0

El piloto chileno Germán Lyon confirma su regreso al Campeonato RallyMobil y lo hará en el Gran Premio de Pichilemu junto al navegante argentino Ignacio Uez. Por lo pronto correría en dicha fecha, en el Motorshow y en las dos primeras de la próxima temporada, es decir, estará en el Gran Premio de Concepción durante el desarrollo de la fecha World Rally Championship.

El binomio ya está inscrito para correr el GP de Pichilemu en la categoría R3 arriba de un Citroën DS3 que el mismo Lyon tenía guardado y logró recuperar para competir nuevamente. Ya entrenó arriba de su auto de competición y empezó a calentar motores de cara a la séptima fecha de la temporada, quedando satisfecho con la práctica. “El auto anda perfecto”, aseguró el retornado piloto nacional.

Los planes de Lyon consideran correr el GP de Pichilemu, Motorshow y las dos primeras fechas de 2019, pero no descarta sumar más carreras, sin embargo, todo depende del presupuesto y auspicios que pueda conseguir durante estos meses. Sumado a esto, ya está comprometido toda la próxima temporada con Cayman GT4 Challenge.

“Quiero tener la experiencia de vivir el mundial por dentro, aunque sea en la categoría R3”, aseguró Lyon, quien se ha visto muy motivado con la noticia de la incorporación de Chile al calendario del World Rally Championship.

“El campeonato está apasionante, ahora último me he metido harto en el desarrollo de este y creo que se definirá en la última fecha. Con respecto a los candidatos de cada categoría, creo que Alberto viene muy rápido y además con lo que está haciendo en el mundial puede lograr algo importante. Sin embargo, yo jamás descartaría a Jorge Martínez, un viejo zorro que tiene experiencia de sobra y es precisamente ese factor el que le puede jugar en contra a Pedro y Alberto, comenta Lyon sobre la definición de la categoría R5.

Además, revela también su preferencia por Samuel Israel en la categoría R3, argumentando que es un muy buen piloto. “Quedarse con el título 2018 sería un lindo premio para él”, finaliza.

Recuerda que el viernes 23 de noviembre comienza el Gran Premio de Pichilemu. Carrera que será fundamental para los candidatos al título.

¡Nos vemos en la ruta!