0

Luego de dos fechas disputadas por el Campeonato RallyMobil 2019, ya podemos ver algunas tendencias en el ranking oficial, donde algunos binomios ya se han hecho fuertes, mientras que otros tendrán que hacer buenas carreras en las próximas citas para poder estar en tiempos de podio. Revisemos cómo va el campeonato luego del Gran Premio de Los Ángeles y el Copec Rally Chile.

Una de las categorías más competitivas y ajustadas es la R5, ya que el año pasado en su primera versión no se definió hasta el Motorshow y al parecer esta temporada el desarrollo será similar. Actualmente, el liderato lo comparten el piloto del CBTech Rally Team by Skoda Alejandro Cancio y el campeón vigente de dicha serie, Pedro Heller, ambos con 37 puntos. Los sigue de cerca Jorge Martínez (CBTech Rally Team by Skoda) con 33 unidades.

Todo puede pasar en el Gran Premio de Ovalle, ya que Pedro Heller no estará presente por la doble fractura que sufrió en su mano izquiera durante el Copec Rally Chile. Esto deja el camino abierto a Cancio, Martínez y a Cristóbal Vidaurre, que con 30 unidades se suma a la lista de pilotos con más puntaje hasta la fecha. Sin embargo, sabemos que en el rally todo puede suceder y que restan todavía seis fechas, todas igual de importantes para conseguir el objetivo de celebrar el título 2019.

El Gran Premio de Ovalle será clave para las pretensiones de los equipos de RallyMobil. Es una fecha nueva, con caminos distintos a lo acostumbrado y en ese contexto, se iguala la cancha, es decir, las posibilidades de vivir alguna sorpresa crecen. En el norte chico de nuestro país veremos quien se afirma en la parte alta de la tabla de posiciones y quien da la sorpresa.

Ranking oficial

RANKING R5

Pedro Heller / Marc Martí 37
Alejandro Cancio / Santiago García 37
Jorge Martínez / Alberto Álvarez 33
Cristóbal Vidaurre / Rubén García 30
Alberto Heller / José Díaz 21
Vicente Israel / Matías Ramos 20
Martín Scuncio / Javiera Román 17
Samuel Israel / Nicolás García 14
Benjamín Israel / Marcelo Der Ohanessian 12
Tomás Etcheverry / Sebastián Vera 5
Eduardo Castro / Julio Echazú 4
Felipe Rossi / Luis Allende 4
Francisco López / Nicolás Levalle 3
Luis Ignacio Rosselot / Marcelo Brizzio 2
Germán Lyon / Ignacio Uez 1
Emilio Fernández / Joaquín Riquelme 0