0

Los pilotos Jorge Monzón y Franco Illino integran esta categoría que tiene a pilotos de buen rendimiento buscando obtener los puntos necesarios para poder destronar a Jorge Riquelme del liderato, tras su retiro definitivo de la competencia. Pero antes, deberán pensar en cómo enfrentar a Roberto Lucero, quien ocupa la segunda ubicación y se perfila como el heredero del cetro de la categoría.

Una de las categorías que ha brillado con luz propia tras las estrechas disputas en las series R, es la N3. Los autos adaptados para la competencia en el RallyMobil cuentan con unos cuantos candidatos, quienes pelearán prime a prime y segundo a segundo por poder imponerse entre sí y de paso destronar de la primera ubicación a Jorge Riquelme, piloto que se marginó de la competencia por el resto de la temporada.

Un equipo que figura con sus dos representantes librando batalla por ascender en el ranking es el equipo oficial de Suzuki. Tanto Jorge Monzón, ubicado en el tercer lugar de la tabla con 35 puntos, como Franco Illino, quien ocupa la cuarta ubicación de la N3 con 30 puntos, son serios candidatos para destacar en la categoría de entrada del Rally Mobil.

Consultado por el balance que hacen dentro del equipo luego de transcurridas tres fechas del campeonato, Jorge Monzón comentó: “El análisis es positivo porque estamos terceros y Franco con Cristián están cuartos. Ambos de cierta manera tenemos un rally menos porque yo abandoné en Pichilemu y ellos en Chiloé, entonces hoy ya tenemos algo más de confianza para las fechas que quedan y tenemos mucho más que decir.

Respecto a cómo se le han dado las cosas a nivel personal, quisimos preguntarle al piloto de la máquina 79 por su propio análisis: “Estoy muy conforme, aunque me duele recordar el mal papel en Pichilemu, por ansioso. Pero contento, porque llevo pocas carreras y seguir tercero para mí es un gran mérito; un gran logro que ha aumentado mis expectativas”.

Un aspecto importante es cómo se vive la competencia dentro del equipo, sobre todo por estar a una corta distancia entre sí. Franco Illino da algunas luces de cómo llevan la competencia entre sí: “La relación entre nosotros la veo de dos maneras: Primero, a nivel de competencia siento que siempre existen las rivalidades porque uno se enfrenta a los binomios, entonces mi objetivo y el de Jorge es ganarle al otro pero en un ámbito tremendamente deportivo. Lo segundo es a nivel personal y creo que los dos nos alegramos cuando al otro le va bien, celebrando con los mecánicos nuestros buenos resultados”.

Illino también proyecta el panorama en el Gran Premio de Osorno, instancia que puede ser decisiva para marcar diferencias en la categoría: “Le voy a ganar a Jorge, obvio que sí. Le tengo que ganar para descontar esos cinco puntos de diferencia. Creo que va a estar muy difícil pero hay que hacer una carrera inteligente y esperamos poder subirnos de nuevo al podio los dos, pero siempre yo antes que él”, sentenció entre risas.

De esta manera, los dos representantes de Suzuki llegan a bordo de su SX4 con evidentes posibilidades de mejorar su clasificación en la general, en una fecha que contará con el atractivo extra de ver cuál de los dos binomios es mejor. ¡Hagan sus apuestas!