0

Estamos viviendo la previa del Gran Premio de Pichilemu, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato RallyMobil y la competencia está que arde en las categorías R3 y R5, ya que la R2 se definió la fecha anterior (Río Bueno-La Unión) con Martín Scuncio como el flamante campeón de la temporada 2018.

El ranking en ambas series está muy apretado en la parte alta de la tabla, con Pedro Heller liderando la R5 con 110 puntos, seguido de Jorge Martínez con 96 unidades, Alberto Heller con 92 puntos y Alejandro Cancio con 85 unidades, diferencia que seguramente mantendrá el suspenso hasta el Motorshow, por eso es que Pichilemu es una carrera fundamental en los objetivos de los líderes de la categoría mayor del campeonato nacional.

En la R3 el panorama es aún más intenso, ya que el actual líder de la serie, Samuel Israel, suma 106 puntos, sólo tres más que su escolta Emilio Rosselot (103 pts), luego viene Vicente Israel con 100 unidades y Ramón Ibarra con 90 puntos. Cualquier cosa puede suceder, sin embargo, la tendencia dice que el campeonato debiera disputarse entre Samuel y Emilio. Ambos han sido los más competitivos en la actual temporada y prometen pelear cada tramo codo a codo para quedarse con el título.

Los pilotos saben lo importante que es el GP de Pichilemu y así lo han hecho saber durante la previa de la séptima fecha, dejando Río Bueno-La Unión atrás de inmediato para concentrarse en esta carrera. Tanto los hermanos Heller como los primos Israel y el resto de los líderes son enfáticos al momento de analizar y proyectar lo que queda de temporada. Por ejemplo Jorge Martínez, que ganó la primera etapa en Río Bueno-La Unión, pero que abandonó el domingo, tiene muy claro lo que tiene que sumar y lo que debe pasar con sus rivales para poder quedarse con el título, y es que un error a esta altura puede costar demasiado caro. Nada está dicho hasta que se cruza la meta.

El Gran Premio de Pichilemu se realizará entre el 23 y 25 de noviembre, donde todos los binomios que siguen peleando puestos de podio dejarán todo en la ruta para conseguir sus objetivos. Los puntos que sumen en la Región de O’Higgins prácticamente definirán el campeonato, ya que el Motorshow al ser una fecha corta, solo entrega la mitad del puntaje, es decir, 10 unidades.