La Serena define el camino a los títulos

De arrancarse los líderes de las diferentes categorías en el norte del país, será muy difícil alcanzarlos en las tres fechas con puntaje completo que restarán para el fin de la temporada. 

A menos de 24 horas del cierre de inscripciones casi medio centenar de binomios tomará parte en la cuarta fecha del RallyMobil “Gran Premio de La Serena” que se disputará este fin de semana en uno de  los escenarios más atractivos y temáticos de la temporada, que podría definir las aspiraciones a la corona 2012 de varios postulantes.

Serán 138 kilómetros de velocidad pura, divididos en 11 especiales, de los 434,1 kilómetros totales que recorrerán los binomios de las categorías N4, N4 light, N3, N3 Light y N2. Los hasta ahora 47 inscritos representa un verdadero récord de pilotos en La Serena, ya que es el rally más alejado de la zona sur, donde se concentran los corredores. Sin embargo, el certamen está tan prendido e interesante que nadie quiere quedar fuera de la lucha por los puntos.

Cuando el puntaje total de cada fecha es de 29 unidades, los aspirantes a la corona de la temporada en la N3 son: Ramón Ibarra (76 puntos), Ingo Hoffman (51) y Ruy Barbosa (49). En la N3 Light también está apretada la lucha: Emilio Cuevas (61), Jaime Luttecke (55) y Germán Lyon (47).

En la N4 para los autos turbos con tracción integral es más ajustado aún, especialmente porque entraron a pelear los N4 Light. Los principales son: Jorge Martínez Fontena (70), Cristóbal Vidaurre (46) y Luis Ignacio Rosselot (32). Más atrás aparecen los Light Ramón Torres (29), Tomás Etcheverry (26) y Eduardo Valdés (25).

Específicamente en la serie de los debutantes, las posiciones están: Ramón Torres (60), Tomás Etcheverry (51) y Eduardo Valdés y Cristián Navarrete, ambos con 45. Y en la N2 la carrera es más unilateral con Jorge Riquelme arrancado con 84 unidades, seguido de Felipe Padilla (57). Mientras que a mayor distancia se ubica Cristián Esteva (28) y Claudio Betancourt (26).

Entre las novedades destaca el regreso de varios pilotos como Patricio Bonard y Ramón Torres Rodríguez (N4 Light), Alejandro Ruiz (N3 Light), Ignacio Ruiz de Loyzaga (N3); y Eduardo Aguirre, Claudio Rosselot y Rodrigo Caballero -este último debutante en la N2-, los tres en Mini Cooper, sumando un total de cuatro vehículos de la marca británica junto al del líder de la categoría, Jorge Riquelme.