La serie R3B fue una de las más competitivas del Gran Premio de Concepción

La nueva subcategoria del campeonato estaría protagonizada por el nuevo líder de la serie, pero además, uno de sus integrantes protagonizaría uno de los accidentes más espectaculares de la jornada.

[Incidente] German Lyon / Antonio de Gavardo – Auto 36 – DS3 R3 – Entel Xperia by DS

Luego de obtener el tercer lugar en la primera etapa, Lyon salió a fondo el día domingo, quedando a pocos segundos del líder en el primer prime de la segunda etapa. Sin embargo, en la prueba siguiente se le cortaron los frenos a su DS3, protagonizando un espectacular volcamiento a escasos metros del término de la prueba especial.

4° lugar R3B – José Miguel Hernández / Tomás Cañete – Auto 35 – Renault Clio R3 – La Boutique 

El cuarto lugar fue para José Miguel Hernández, quien a pesar de un mejorado desempeño en esta tercera fecha, fue protagonista de un accidente con un vehículo particular justo cuando llegaba a la Súper Especial en el sector de Desembocadura, hecho que truncó sus deseos de alcanzar los lugares de avanzada. Sin embargo, eso no detuvo al piloto La Boutique, que reenganchó el domingo y obtuvo el tercer lugar en la segunda etapa.

3° lugar R3B – Vicente Israel / Ezequiel Queralt – Auto 99 – Renault Clio R3T – Pro Circuit

El tercer lugar fue para Vicente Israel, que llegó a Concepción con un nuevo navegante, el argentino Ezequiel Queralt. El representante Pro Circuit Publimetro Salazar Israel mostró cómo va conociendo la dinámica de su nuevo Clio turbo, poniéndose cada vez más a tono con el ritmo de punta.

2° lugar R3B – Benjamín Israel / Emiliano Rovasio – Auto 90 – Renault Clio R3T – Pro Circuit

El segundo lugar del podio quedó en manos de su hermano Benjamín, quien el día sábado fue el más rápido de la nueva subcategoría, aventajando en más de 28 segundos al actual líder de la serie.

Sin embargo, el domingo fue protagonista de una de las batallas más espectaculares de la R3B, la que lamentablemente terminó perdiendo al final de la carrera con una diferencia de 55 segundos.

1° lugar R3B – Cristóbal Ibarra / Laureano Grigera – Auto 31 – Renault Clio R3 – Renault Majorette

Mientras que el primer lugar de la subcategoria R3B fue para el representante del Equipo Oficial Renault, que protagonizó junto a Benjamín Israel una de las luchas más intensas de la fecha. Por más que intentó acelerar, el piloto Pro Circuit no le dio oportunidad durante el día sábado, por lo que el domingo decidió salir a fondo desde la primera especial del día.

Esta decisión fue clave para la victoria del piloto Renault, quien ganó las 6 pruebas especiales de la segunda etapa, adjudicándose finalmente la fecha, y quedando como líder absoluto de la R3B.

[aio_button align=»none» animation=»none» color=»red» size=»small» icon=»none» text=»Ranking General R3B» target=»_blank» relationship=»dofollow» url=»http://34.107.144.244/campeonato-r3b/»]