0

Las autoridades políticas de la Región de O’Higgins le dieron el vamos a la competencia automovilística más importante del país que larga mañana a las 19:00 horas frente a la medialuna de Rancagua. El sábado y domingo la carrera cubrirá las rutas de la comuna de Machalí.

Con las principales autoridades regionales de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, encabezadas por el Intendente, Patricio Rey, se dio por inaugurada hoy al mediodía la tercera fecha del RallyMobil de Rancagua-Machalí “Gran Premio Claro Xperia” que se disputará a contar de mañana a las 19:00 horas, con la participación de 56 binomios.

La municipalidad dueña de casa, Rancagua, fue el escenario para la conferencia de prensa que tuvo como protagonistas al alcalde local, Eduardo Soto Romero; al edil de Machalí, José Miguel Urrutia; al subprefecto de los servicios de la prefectura de carabineros del Cachapoal, comandante Manuel Gálvez; al director regional del IND, Diego Ramírez; los pilotos Alejandro García Huidobro y Tomás Etcheverry; y el intendente Patricio Rey.

“Estoy muy agradecido de que el RallyMobil se realice por tercera vez en nuestra región, lo que le permite estar en todos los medios nacionales y también salir al extranjero. La idea es promocionar la región a nivel turístico y en esto el rally es una ventana internacional. Le doy la bienvenida al deporte y que la competencia se desarrolle con un gran espíritu deportivo”, expresó el Intendente, instando a las tres figuras locales a sacar la cara por la región.

Los tres pilotos de la zona son Alejandro García-Huidobro, Vicente García Huidobro y Miguel Aranda, quienes competirán en la categoría N3 y N3 Light, los dos últimos. El más experimentado y campeón de la N3 Light 2009 es Alejandro, que desea romper la mala fortuna que ha tenido en las dos primeras fechas del certamen.

“No hemos terminado ninguna de las dos carreras por problemas técnicos del auto. Ha sido bastante frustrante. La invitación que me hizo el equipo DMas Competición fue tener un auto de punta y así ganar el torneo, pero por diversas razones no se han dado las circunstancias, por lo que estamos muy preocupados. Este fin de semana queremos dar vuelta la página con un triunfo en Rancagua”, explicó Alejandro García-Huidobro

Por su parte el alcalde dueño de casa, Eduardo Soto Romero, expresó su satisfacción de que el “Gran Premio Claro Xperia” se efectúe en la región “recuerdo que la primera vez (2010) fue semanas después del terremoto del 27/2. No voy a olvidar esa noche lluviosa de la partida protocolar, con la gente bajo la lluvia repletando la plaza Los Héroes. Y la segunda ocasión (2011), con un intenso frío. Ojalá mañana el clima nos favorezca. Este evento es una gran atracción para todos los que vivimos acá y es un aporte para la región”.

Su colega y vecino, el edil de Machalí, José Miguel Urrutia, también manifestó su complacencia por la realización del evento donde la comuna tiene un gran protagonismo, pues el 70% de la carrera se disputará por sus caminos rurales.

“Este es el tercer año que el evento se corre por nuestra hermosa comuna, con unos paisajes cordilleranos increíbles que el RallyMobil permite mostrarlos internacionalmente. Esperamos que nuestros pilotos tengan una buena performance, especialmente Alejandro García Huidobro”, indicó José Miguel Urrutia, quien se siente orgulloso de la que la competencia se desarrolle mayoritariamente en su territorio.

Quien invitó a tomar resguardos y a respetar todas las medidas de seguridad implementada, fue el comandante de carabineros Manuel Gálvez “hemos trabajado arduamente con los organizadores para que todo resulte bien, así que pido a los ciudadanos que cumplan con respetar las cintas de demarcaciones e indicaciones de Carabineros y del personal de seguridad del certamen”.

Finalmente, el director del Instituto Nacional de Deportes, Diego Ramírez, indicó que “gracias a la ley de donaciones el RallyMobil puede estar acá y tener una competencia de gran nivel en nuestro país con la ayuda de la empresa privada. Invito a la empresa privada a seguir este importante ejemplo para que vayan en apoyo de los deportistas y el deporte en general”.

El piloto de la serie N4 Light y auspiciado por Claro Xperia, Tomás Etcheverry, dijo que “aspiro a subirme al podio en Rancagua-Machalí y alcanzar la punta en el ranking. La máquina está en perfectas condiciones para incluso hacerle la pelea a los N4, que tienen más experiencia que nosotros que somos debutantes”.