Larga en la Plaza de Armas de La Serena

El alcalde de La Serena y pilotos locales destacaron la cantidad de participantes (55) y la Presentación Estelar y Hole Shot que se efectuará en pleno corazón de la ciudad. La carrera continuará el sábado 14 y domingo 15.

“Estamos muy contentos de que en esta undécima versión del Gran Premio de La Serena se concentre el mayor número de inscritos jamás obtenido en nuestra ciudad, lo que es un orgullo”, expresó hoy durante la conferencia de prensa el alcalde de la Ciudad de los Campanarios, Raúl Saldívar, con motivo de la realización de la cuarta fecha del RallyMobil este fin de semana.

El edil de La Serena encabezó la ceremonia destacando para mañana la Presentación Estelar y el posterior Hole Shot (carrera corta), siendo acompañado durante la conferencia de prensa de hoy por el director ejecutivo de la prueba, Kurt Horta, y de los pilotos dueños de casa Daniel Mas y Cristóbal Vidaurre, ambos del equipo DMas Competición, y del internacional Carlo de Gavardo del Tamarugal XC Honda Racing. Este último vuelve al RallyMobil luego dos fechas de ausencia.

“Es un compromiso mayor correr en casa, pero estamos confiados de que nos va a ir bien, pues en Rancagua demostramos un buen rendimiento que esperamos confirmar este fin de semana. Por otro lado feliz de que una vez más esté el RallyMobil en nuestra región porque atrae a más de mil personas solo en logística, lo que reactiva la ciudad”, manifestó Daniel Mas.

“Esta es una carrera diferente por el tipo de ruta que es muy distinta a las del sur y centro del país, con un piso que desgasta más los neumáticos y los autos. Espero ser protagonista como lo fui en la carrera pasada, donde triunfé”, explicó Cristóbal Vidaurre.

“Acá me siento como de local, pues mis mejores carreras las he realizado en esta zona. Espero dejar bien a mi nuevo equipo, pues debuto en el team Tamarugal XC Honda Racing y espero hacerlo bien. La idea es seguir sumando kilómetros con el objetivo de llegar de la mejor manera al Dakar 2013”, dijo Carlo de Gavardo.

En cuanto a los sistemas de seguridad de la carrera, el capitán de Carabineros jefe de la SIAT en la región, Marcelo Sandoval Contreras, indicó que: “Llevo años trabajando con la organización del RallyMobil así que la coordinación ha sido muy positiva, pues se cuentan con todas las normas exigida por la autoridad, así que solicitamos a los espectadores respetar las medidas de seguridad impuestas por nosotros y la organización para que todo resulte bien”.

La cuarta fecha del RallyMobil en La Serena contará por primera vez en sus 11 versiones con más de medio centenar de inscritos, llegando a 55. “Este número de participantes es muy importante, ya que normalmente La Serena siempre ha tenido un número menor con respecto a las otras fechas debido a que se encuentra al norte del país y la mayor cantidad de pilotos son de la zona sur y por una cuestión de costos le es más difícil venir”, explicó Kurt Horta, quien está muy satisfecho de cómo se ha ido desarrollando el RallyMobil en su decimotercer año de vida.

La carrera largará este viernes 13 a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas con la Presentación Estelar y el Hole Shot, una carrera corta que mide la habilidad de los conductores. El Parque de Asistencia se ubicará en el Mall Puerta del Mar.