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Cuando aún no se conforman las tripulaciones para la presente temporada del principal evento motorsport de Chile, un mensaje de Pedro Ortiz, director del equipo Orion Rally, en su cuenta de facebook, dio aviso de que las aguas no estaban tan calmas como parecía.

“Tenía 3 perritos, 1 se fue para otro equipo me quedan 2 la palabra compromiso vale na na” fue el mensaje del jefe del equipo de Concepción, aunque sin entregar mayores antecedentes. Luego, como respuesta a dicha frase, Alejandro Garcia-Huidobro comentó, “Hola Pedro que lata tu comentario cuando uno llama personalmente para pedir la venia y la respuesta tuya es que te vaya bien y vaya con dios y al minuto aparece esto…no me lo esperaba …sin comentarios. Pd: el compromiso y la lealtad se construyen para los dos lados”. Con esto, quedaba claro el destinatario del mensaje.

Sobre esta situación, Pedro Ortiz comentó que “Alejandro se acusó solo, yo no di nombres”. De todas maneras, el ejecutivo señala que “hace 15 días teníamos un acuerdo con Alejandro García-Huidobro, pero ahora me llamó y me dice que se va al equipo de Daniel Mas”.

La partida del piloto de la Sexta Región complica al interior del equipo. “Estoy sentido más que molesto, Daniel Mas tiene plata y tiempo para hacer un equipo, pero no es justo llegar y levantar un piloto (Alejandro García-Huidobro)”, precisó Ortiz.

Acerca del futuro de Orion Rally, que actualmente tiene como pilotos a Ingo Hofmann y Carlo de Gavardo (vale recordar que Matías Pilasi se marcho al flamante equipo Seisigma que participará en la N4), el mandamás del team penquista precisa que “me encuentro desilusionado, me molesta la mediocridad del medio, por lo mismo, tengo que replantear si continuamos en el RallyMobil”.

Entre las razones que entrega destaca el aspecto estructural. “Tenemos una estructura con cuatro autos, si no llevamos esa cantidad de pilotos no funciona el tema”.

El asunto deportivo tampoco escapa a la visión de Ortiz. “Nuestra idea era armar dos binomios que pudieran pelear el campeonato, ahora, no tenemos tiempo para ir en busca de otro piloto. Es más, en un momento quisimos traer un piloto argentino, habíamos llegado a acuerdo, pero la misma organización no lo permitió debido a que el reglamento impide la llegada de extranjeros.

Tampoco íbamos a traer a Pozzo o Ferreyros, pero no se pudo, queda claro que no se privilegia lo deportivo”.

Respecto de la presencia de Dino o Enzo Innocenti, Ortiz agrega que “no hemos conversado todavía, pero todo pasa por la presencia de auspicios que financien la temporada”.

Por último, respecto de la llegada o no de Francisco “Chaleco” López (como lo anunció durante la temporada 2011), Ortiz reconoció que “no hemos conversado desde antes del Dakar, debe estar recuperándose, pero no hay avances en el tema, además, de concretarse, él debería correr con un auto de Gildemeister (el grupo que representa a Hyundai en Chile)”.