Las complicaciones del Orion Rally Team

Cuando a√ļn no se conforman las tripulaciones para la presente temporada del principal evento motorsport de Chile, un mensaje de Pedro Ortiz, director del equipo Orion Rally, en su cuenta de facebook, dio aviso de que las aguas no estaban tan calmas como parec√≠a.

‚ÄúTen√≠a 3 perritos, 1 se fue para otro equipo me quedan 2 la palabra compromiso vale na na‚ÄĚ fue el mensaje del jefe del equipo de Concepci√≥n, aunque sin entregar mayores antecedentes. Luego, como respuesta a dicha frase, Alejandro Garcia-Huidobro coment√≥, ‚ÄúHola Pedro que lata tu comentario cuando uno llama personalmente para pedir la venia y la respuesta tuya es que te vaya bien y vaya con dios y al minuto aparece esto…no me lo esperaba …sin comentarios. Pd: el compromiso y la lealtad se construyen para los dos lados‚ÄĚ. Con esto, quedaba claro el destinatario del mensaje.

Sobre esta situaci√≥n, Pedro Ortiz coment√≥ que ‚ÄúAlejandro se acus√≥ solo, yo no di nombres‚ÄĚ. De todas maneras, el ejecutivo se√Īala que ‚Äúhace 15 d√≠as ten√≠amos un acuerdo con Alejandro Garc√≠a-Huidobro, pero ahora me llam√≥ y me dice que se va al equipo de Daniel Mas‚ÄĚ.

La partida del piloto de la Sexta Regi√≥n complica al interior del equipo. ‚ÄúEstoy sentido m√°s que molesto, Daniel Mas tiene plata y tiempo para hacer un equipo, pero no es justo llegar y levantar un piloto (Alejandro Garc√≠a-Huidobro)‚ÄĚ, precis√≥ Ortiz.

Acerca del futuro de Orion Rally, que actualmente tiene como pilotos a Ingo Hofmann y Carlo de Gavardo (vale recordar que Mat√≠as Pilasi se marcho al flamante equipo Seisigma que participar√° en la N4), el mandam√°s del team penquista precisa que ‚Äúme encuentro desilusionado, me molesta la mediocridad del medio, por lo mismo, tengo que replantear si continuamos en el RallyMobil‚ÄĚ.

Entre las razones que entrega destaca el aspecto estructural. ‚ÄúTenemos una estructura con cuatro autos, si no llevamos esa cantidad de pilotos no funciona el tema‚ÄĚ.

El asunto deportivo tampoco escapa a la visión de Ortiz. “Nuestra idea era armar dos binomios que pudieran pelear el campeonato, ahora, no tenemos tiempo para ir en busca de otro piloto. Es más, en un momento quisimos traer un piloto argentino, habíamos llegado a acuerdo, pero la misma organización no lo permitió debido a que el reglamento impide la llegada de extranjeros.

Tampoco √≠bamos a traer a Pozzo o Ferreyros, pero no se pudo, queda claro que no se privilegia lo deportivo‚ÄĚ.

Respecto de la presencia de Dino o Enzo Innocenti, Ortiz agrega que ‚Äúno hemos conversado todav√≠a, pero todo pasa por la presencia de auspicios que financien la temporada‚ÄĚ.

Por √ļltimo, respecto de la llegada o no de Francisco ‚ÄúChaleco‚ÄĚ L√≥pez (como lo anunci√≥ durante la temporada 2011), Ortiz reconoci√≥ que ‚Äúno hemos conversado desde antes del Dakar, debe estar recuper√°ndose, pero no hay avances en el tema, adem√°s, de concretarse, √©l deber√≠a correr con un auto de Gildemeister (el grupo que representa a Hyundai en Chile)‚ÄĚ.