0

Tres pilotos peruanos participaron del capítulo de hoy de +Motor Radio. Se trata de Eduardo Castro, Nicolás Fuchs y Alex Heilbrunn, quienes hace pocos días lanzaron la noticia de la conformación del equipo Castro Yangali Team con tres Škoda Fabia que estrenarán en el campeonato Copec RallyMobil™.

Cada uno de ellos comentó cómo viven esta noticia, todos con conceptos interesantes.

Eduardo Castro: “Estamos felices con el proyecto que hemos logrado armar para representar a Perú en el automovilismo chileno y mostrar el potencial que tenemos con autos nuevos en sus rallies. Yo no veo la hora de sentarme en uno de los Škoda, estamos muy complacidos por la presencia de Alex y orgullosos de haber sumado a una figura de la talla de Nicolás, con todo lo que tiene que aportarnos con su capacidad y experiencia. Diego Céspedes, el técnico argentino designado por amortiguadores Reiger en la región para su asistencia, fue quien primero me motivó para competir aquí y me habló de su alto grado de competitividad y, desde el momento mismo que lo intenté y vi la largada protocolar, me dije a mí mismo que esta categoría iba en serio y que yo disfrutaría mucho de participar en ella. Así es y por eso redoblamos -o triplicamos- el compromiso. En cuanto a mi navegante, iré con Leonardo Suaya, pero si èl alguna vez no pudiera, será reemplazado por Julio Echazú”.

Nicolás Fuchs: “Estoy muy agradecido a Eduardo y Carlos Castro por esta hermosa oportunidad que me están dando. Todo empezó cuando Eduardo se subió por primera vez a un R5 en el torneo Copec RallyMobil™, asesorándolo un poco porque yo hace algunos años había hecho una temporada mundial en WRC 2 justamente con un Fabia y sabía que no es fácil explotar todo su rendimiento de buenas a primeras. Logramos conseguir estas unidades de fábrica en tiempo récord. Este Evo2 ofrece un peso más bajo, mejor recorrido de suspensiones y una frenada más balanceada. No hay mucha diferencia en segundos por kilómetro a lo largo de un tramo, pero con la paridad de la R5 en todo el mundo, cada décima cuenta. Como en mis últimas campañas internacionales, Fernando Mussano será mi copiloto. También estamos insertando un lote de Peugeot 208 Rally4 0 km para el certamen peruano para promocionar nuevos talentos, pero procurando que los mismos autos puedan ser de la partida en eventos chilenos para quien quiera hacerlo”.

Alex Heilbrunn: “Nos juntamos entre todos hace un par de meses y fue surgiendo esta integración que nos deja felices. Con este plan, podré correr en mi país y en Chile a la vez, cumpliendo así con el objetivo de seguir aprendiendo y acumulando kilómetros arriba del coche. Yo pretendo seguir con Juan Pedro Cilloniz a mi lado. Creo que lo vamos a pasar muy bien con esta iniciativa y reforzando la unión entre nuestros países en materia de Rally. Quisiera mantener el acuerdo con Gabriel Pozzo para que él me acompañe en carrera, me aconseje, revisemos las cámaras a bordo y me ayude a planificar cada prueba. Mientras tanto, en el verano compré un simulador y he estado practicando largo rato en él. Quería hacer algo de esta envergadura prácticamente desde que cumplí la mayoría de edad, pero bienvenida esta etapa deportiva si llegó ahora”.