0

La categoría de entrada al RallyMobil presenta dos nuevas figuras que intentarán poner en aprietos a aquellos que participan permanentemente del campeonato. Su irrupción podría restar puntos a los binomios que aspiran al título.

Concepción es una de las ciudades que más exponentes aporta al campeonato nacional. La octava región es cuna de grandes pilotos y navegantes, quienes fecha a fecha van condimentando el campeonato y se presentan como figuras en cada una de las categorías del RallyMobil.

Es por eso que la convocatoria a esta fecha es siempre alta. Con más de 40 binomios ya confirmados, sorprende encontrar en el listado de la N3 a dos figuras que no habían participado en el campeonato previamente y que buscarán en esta fecha dar que hablar en una instancia altamente competitiva.

Se trata de Felipe Padilla y Gustavo Aguilar, dos volantes nacionales que tienen en común el hecho de estrenarse en esta temporada, aunque ambos poseen experiencia previa en competencias de rally.

En el caso de Padilla, el oriundo de la octava región retorna al RallyMobil luego de años sin vestir el buzo y probarse el casco. Con participaciones en la N2 hace bastantes años, el piloto hará dupla con Nicolás García y ya evidencia su entusiasmo por competir en los caminos de la región del Bío-Bío: “La verdad es que estoy súper motivado por poder competir. Quisimos correr esta fecha porque es la que viene a la casa, aunque he estado algo desconectado de lo que pasa en el campeonato”.

Respecto a sus objetivos, el volante es enfático en asegurar sus ganas de pasarlo bien mas que de buscar un resultado: “La mirada para esta fecha es ir a pasarlo bien, a entretenerme. Sé que todos en la categoría están con muchas ganas porque hay bastantes pilotos con opciones de figurar, entonces eso los hace ir muy presionados. Pero para nosotros, el lugar no importa tanto, porque queremos pasarlo bien y poder terminar la carrera”.

El participante que hará de local también destaca que su equipo estará compuesto por amigos y que la idea de esta competencia es poder hacer un buen papel. Frente a las proyecciones, tanto de su resultado como de su inclusión en el RallyMobil, Padilla relata: “No me la quiero jugar por un lugar porque no sé cómo estoy en los tiempos. Hace mucho que no corro y desconozco el ritmo de carrera de los pilotos. Además, por ahora no puedo pensar en competir el próximo año porque no tengo auspicios, aunque esta carrera servirá para motivarme y ver qué pasa para el 2017”.

Otro de los que será parte de la cita en Concepción es Gustavo Aguilar, piloto que llega desde el extremo sur para librar batalla frente a los volantes de la N3 y, en particular, medir fuerzas frente a su hermano, Diego. El mayor de los Aguilar llega al RallyMobil a bordo del Chevrolet Cruze que le dio dos triunfos a su hermano y, junto a Nelson Bahamonde, buscará hacer una buena carrera.

Conversando con el oriundo de Porvenir, pudimos conocer de su experiencia previa en el ambiente del rally: “Llevo corriendo bastantes años, pero siempre acá en Magallanes e incluso en Argentina, porque estamos a 300 kilómetros de Río Grande. Partí a los 16 siendo navegante de mi padre y luego, a los 19 años, hice mi primera carrera como piloto. He tenido bastantes logros y me ha ido bien. Es primera vez que salgo de la región, así que todo esto es nuevo para mí”.

La opinión de Gustavo frente a cómo se da la competencia en la N3 es bastante clara. Influenciado por el testimonio de su hermano, el piloto que debuta en el RallyMobil hace su análisis del panorama deportivo al que se enfrentará: “La verdad es que el nivel es bastante bueno. De todos modos, siento que puedo ir a pelear algunos lugares en Concepción, por todo lo que he hecho acá y por toda la experiencia que tengo”.

Frente a los pronósticos que puede hacer de su participación en la fecha en la región del Bío-Bío, Aguilar comenta: “La verdad es que para mí sería un tremendo logro estar dentro de los cinco primeros de la categoría. Ahora, uno siempre quiere ganar, pero es Diego quien tiene que ir a pelear todo. Yo quiero ir para ser un apoyo para él, más que nada”.

Finalmente, Gustavo Aguilar se refiere a las posibilidades de ser parte activa del campeonato en la temporada 2017 del RallyMobil: “Las opciones siempre están, aunque por ahora sólo estoy enfocado en Concepción. La verdad es que para nosotros es bastante complicado salir de acá y sería muy difícil decir que voy a estar presente el 2017. Tengo ganas de competir el próximo año, pero si uno de los dos tuviera que competir el próximo año, yo le daría todo el apoyo a Diego”.