0

4092_JariMattiLatvala-France-2014_001_896x504

El finlandés superó a todos en el tramo de Hautepierre Parc des Sport de 3,8 kilómetros, superando por 1.2 segundos a Kris Meeke que fue segundo. En la tercera posición finalizaron Dani Sordo y el líder del campeonato Sébastien Ogier.

Jari-Matti Latvala ha iniciado su andadura hacia su primera victoria sobre el asfalto del WRC marcando el mejor crono en el Shakedown del Rally de Francia-Alsacia

El finlandés fue el más rápido en el tramo de Hautepierre Parc des Sport de 3,8 kilómetros por 1.2 segundos con su Volkswagen Polo R WRC.

Kris Meeke ha sido segundo con su Citroën DS3 WRC, mientras que el tercer mejor crono ha sido para el Hyundai i20 WRC de Dani Sordo y el Polo R WRC del líder del campeonato, Sébastien Ogier.

“Tuve subviraje en los test y estaba un poco preocupado por como iría el coche en el shakedown, pero en la primera pasada ya me he sentido muy cómodo”, ha dicho Latvala. “Hemos hecho un par de cambios en la puesta a punto y me ha parecido que han ido mucho mejor, por lo que ahora tengo muy buenas sensaciones”.

El finlandés dejó en claro que su principal objetivo es conseguir su primera victoria sobre asfalto, un triunfo que se le esfumó de las manos en el pasado ADAC Rally de Alemania cuando se salió de la carretera en la última jornada.

“Mi sueño es ganar un rally de asfalto y estuve muy cerca de conseguirlo en Alemania. Dependía de mi mismo y no lo conseguí, así que lo volveré a intentar aquí”.

“Si somos capaces de ganar, la victoria nos ayudaría de cara al campeonato de pilotos, pero no estoy pensando en eso. Mis posibilidades son pocas y si Sébastien (Ogier) es inteligente, no asumirá riesgos para ser campeón”, finalizó.