Latvala saca ventaja y comienza la remontada del campeón

WRC

El Rally de Suecia entra a recta final y se vienen los últimos embates, aceleradas, derrapadas, curvas rápidas, lentas y uno que otro salto para alimentar a la afición y entregar un siempre bien agradecido suspenso al final de carrera. Con un Sebastien Ogier prácticamente fuera de la punta, la incógnita por quién ganará está de infarto.

Jari-Matti Latvala es líder con 4.8 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen, en un duelo tenso de tira y afloja entre ambos pilotos. El tramo de la tarde, sin embargo ha dejado por segundo rally consecutivo malas sensaciones en Hyundai que ha visto como sus dos pilotos, Neuville y Hanninen, se han retirado.

Al igual que pasaba en el tramo de la mañana, los 15 kilómetros de Lesjöfors dictaban sentencia. Con la lluvia haciendo estragos y provocando que los tramos fueran más propios de un rally como el de Gales que de Suecia, el barro ganaba terreno y se empezaban a ver más errores. Pontus Tidemand era el que salía menos damnificado de la ruta, pese a sufrir un pinchazo en el neumático delantero derecho. Menos suerte corrió el polaco Robert Kubica, que quedaba atascado en un banco de nieve tras un salto y requirió la ayuda de los aficionados para poder seguir en competición, perdiendo sus opciones de luchar por el top ten al perder diez minutos.

Juho Hänninen también tenía que abandonar para consumar el desastre de Hyundai Motorsport tras el abandono del belga Thierry Neuville. Al igual que su compañero de equipo, el piloto finlandés ha golpeado contra una piedra en otro banco de nieve, dañando la suspensión y dirección del i20…tuvo que decir adiós a la lucha real por la prueba; aunque ambos pilotos se reengancharán mañana. La remontada comenzaba para el líder del campeonato, ya que Sebastien Ogier conseguía el scratch en la especial 12, 13 y 14.

En tanto, con los clavos prácticamente destrozados,  Latvala aguantaba el ataque de  Mikkelsen que sufría problemas de temperatura en su Polo R WRC. Pese a que Latvala había sido más rápido que  el finlandés en la 15° especial por 10 segundos, situación que terminó en 4,8 segundos de ventaja, debido a la pérdida de tiempo de LAtvala al terminar la etapa con los neumáticos destrozados.