0

El piloto peruano Eduardo Castro Yangali llegó este año a correr a Chile en un Citroën C3 R5 que probó el año pasado en Francia junto al equipo Citroën Procircuit Rally Team. En aquella jornada de test, el peruano supo que ese sería su modelo para debutar en rutas chilenas y así comenzar una carrera en nuestro país. Las primeras cuatro fechas del Campeonato Copec RallyMobil las corrió junto al navegante Julio Echazú, sin embargo, para el Gran Premio de Curicó estrenará un nuevo compañero de tripulación, el argentino Leonardo Suaya.

El navegante trasandino ha trabajado toda la temporada junto a Castro Yangali y Echazú, tanto en la hoja de ruta como en las estrategias para enfrentar cada fecha. Pero el piloto incaico quiso dar un paso que ha sido común en los últimos meses, cambiar de navegante, y eligió a Leo Suaya como su copiloto habitual de aquí en adelante.

La idea nació porque Suaya tiene experiencia en R5 y Echazú no, el argentino corre en su país, en Bolivia, en Paraguay y posee vasta experiencia en la categoría. Está con el ritmo y además fue su navegante en 2018 en el Camino del Inca, por ende, ya tienen confianza.

Castro reconoce que Julio Echazú ha tenido una evolución tremenda este año, pero hay ciertos puntos que están flaqueando. “Quiero que Leo me enseñe cómo tenemos que pulir más una hoja, dónde están los segundos que estoy perdiendo para tratar de acercarme más a la punta y eso es básicamente lo que busco con este cambio.

“Leo está acostumbrado a marcar los tramos parciales que a veces a Julio se le complicaban, por la información que tenía. Va a saber llevarme con la cabeza más fría y no perder tiempo. No siempre es acelerar todo el tiempo y encontrarle la tracción a estos autos”, concluye el piloto que trabaja junto al Team Rosselot.