0

El actual subcampeón europeo de Rally, Efrén Llarena, se quedó a último momento con el triunfo en Azores, segunda fecha del torneo continental del Viejo Mundo que terminó ayer en las islas atlánticas.

Tal como en la apertura de año, la victoria se fue para España, solo que esta vez en un Škoda y navegado por Sara Fernández.

El ataque en los compases finales de la carrera ejecutado por Llarena hizo que el público local no pudiera festejar el éxito de su mejor representante isleño, Ricardo Moura, que compite a nivel nacional. Moura lideró toda la competencia en gran forma con otro Fabia hasta que en el penúltimo tramo, el famoso Sete Cidades, su rival -que venía remontando desde la tercera posición- se le acercó a 6.1 segundos.

Descontando en el Power Stage a razón de un segundo por kilómetro, el español se impuso por primera vez en una clasificación absoluta del Campeonato Europeo.

El tercer lugar fue para el austríaco Simon Wagner en un evento en que los Škoda ocuparon 16 de los mejores 20 puestos. El Hyundai i20 de Bruno Magalhaes fue el más eficiente del resto en sexta plaza, detrás del rumano Simone Tempestini y del también portugués Armindo Araújo.

Jon Armstrong se impuso en la clase ERC3 con un Ford Fiesta Rally3, pero quedó bastante más atrás en los cómputos generales que el francés Anthony Fotia, primero en ERC4 con un Renault Clio Rally4. Tercero en esa categoría, Paulo Soria y Marcelo der Ohannesian se llevaron la victoria para Argentina dentro del Trofeo Clio Toksport, ganando todas las pruebas con la excepción de tres, que hizo con el amortiguador trasero izquierdo roto.

El asfalto de las Islas Canarias recibirá a la categoría para otro de sus rallies más tradicionales, de 12 al 14 de mayo.