Llega dura competencia a la N3

Jorge Riquelme se convenció de que el paso lógico para el próximo año es subir a la categoría N3, siempre y cuando el presupuesto lo acompañe.

Las tres primeras fechas del campeonato RallyMobil han sido claves para el binomio de Yumbel respecto de su futuro en la competencia. Es tanta la distancia que han tomado con el resto de los  pilotos de la categoría, que hoy la alternativa de ir a competir contra los “grandes” se ha vuelto una necesidad deportiva.

“Me convencí, el otro año tengo que ir a competir a la N3, y voy a ir a intentar ganar”, lanza Jorge Riquelme, quien dice además que el único pero es el tema de presupuesto. “Para poder competir con las escuderías grandes del campeonato tendría que vender el Mini Cooper y el Hyundai Getz para tener el dinero suficiente para comprar un auto de categoría y hacerle los ajustes necesarios.

Para los hermanos Riquelme ha sido ingrato tener que lidiar con algunas conversaciones de pasillo donde algunos pilotos manifiestan su deseo de que ellos abandonen el próximo año la categoría. “Me cansé tener que escuchar que estoy corriendo solo o que no tenemos competencia. Si por fuera mí, el auto que me gustaría correr es el Mitsubishi Lancer, porque es un auto competitivo y si pasamos de categoría es para ir a pelear el campeonato”, sentenció el piloto del JOJOPA DUOC UC RALLY.