Lluvia pondrá a prueba la conducción de los participantes en Osorno

Están anunciadas precipitaciones durante todo el fin de semana. La carrera comienza este viernes a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

Un fin de semana lluvioso se espera para la segunda fecha del Campeonato Nacional RallyMobil “Gran Premio de Osorno” los días 29, 30 y 31 de mayo, una exigente prueba natural para el medio centenar de binomios que se dará cita en la carrera de 520 kilómetros de recorrido.

Según The Weather Channel se esperan lluvias entre el 28 y 31 de mayo, con una probabilidad de 70% de precipitaciones para el jueves y viernes, y de un 60% para el sábado y domingo, con temperaturas que fluctuarán entre los 8 y 14 grados.

Para el director de la carrera, Kurt Horta, la clave para el éxito de los participantes en la Región de Los Lagos será la conducción. “Los binomios deberán confeccionar una muy precisa y cautelosa hoja de ruta, pues los pisos son muy exigentes con muchos ciegos, donde la técnica prolija de los pilotos será fundamental a la hora de los cronos”.

Un total de 520 kilómetros tendrá el “Gran Premio de Osorno”, de los cuales 195 serán de especiales, con primes de un mínimo de 5,6 kilómetros y un máximo también aproximado de 27,9 kms. El Parque Cerrado se ubicará como en las versiones pasadas en la Villa Olímpica de Osorno. La acción se iniciará el viernes 29 con el Shake Down (lugar de testeo de las máquinas) en una localidad por designar, en tanto que la largada Estelar será a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Osorno, frente a la Gobernación.