0

La quinta fecha del Campeonato RallyMobil ya es historia, y sus incidencias dan para variados análisis, tanto dentro como fuera del camino. Aquí hacemos el repaso de lo que dejó una triple jornada que repartió emociones en el Valle de Elqui.

El inicio de la segunda parte de la temporada tuvo de dulce, pero también de agraz para los binomios que protagonizan el campeonato motor más importante del país. En ello tuvo que ver la rudeza de los caminos del Norte Chico, que no permitió ningún tipo de descuido a las más de 30 tripulaciones que largaron en Vicuña, además del calor que se dejó sentir especialmente durante la etapa del día sábado, exigiendo al máximo la preparación física de pilotos y navegantes. Pero hubo conductas y rendimientos muy destacados durante el fin de semana, aunque también hechos tristes que no empañaron una gran fiesta. Aquí hacemos el recuento:

Lo bueno

Dos de las duplas que deslumbraron en el norte del país, fueron las conformadas por Cristóbal Vidaurre y Rubén García, en la R3, y la de Joaquín Ruiz de Loyzaga y Felipe Saieg, en la R2.

El experimentado binomio del team Conveyor Belt mostró su complicidad dentro del Citroën DS3 para rodar a fondo sin cometer errores. Desde el viernes, con el triunfo en la Súper Especial Nocturna, la dupla adelantaba una buena actuación.

Luis_Barraphoto-1692

El sábado, en tanto, fue el día en el que Vidaurre marcó diferencias con Jorge Martínez, para cimentar su victoria que ratificó en la última etapa. Un trabajo redondo para el navegado por Rubén García, que ahora -con 102 puntos en la general- mira desde arriba al resto de los animadores de la máxima serie del campeonato.

Pero otra de las tripulaciones que entra en la categoría de lo bueno de Vicuña, es la de Joaquín Ruiz de Loyzaga y Felipe Saieg. El binomio del equipo Rudel dio una clase de agresividad y buen manejo a bordo del Ford Fiesta Turbo que se llevó todos los aplausos en la premiación del Gran Premio de Vicuña.

Con el primer puesto en la serie, Ruiz de Loyzaga vuelve a ocupar la tercera plaza en el ranking y va a la caza de Emilio Fernández, quien suma seis unidades más que las 67 del penquista.

rally-MOBIL-vicuña17-dhimages-4342

Punto aparte para el gran compromiso de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. El edil se puso a disposición del evento para garantizar una fiesta total para los habitantes de la comuna del Valle de Elqui.

Además, los fanáticos vicuñenses estuvieron a la altura de una fecha del Campeonato RallyMobil. Su comportamiento en la ruta fue ejemplar, ya que no se expusieron estando en zonas peligrosas y, por el contrario, siempre se ubicaron en las áreas demarcadas por la organización como lugares seguros.

Lo malo

A veces el esfuerzo no es suficiente y eso bien lo saben Patricio Muñoz y su navegante Miguel Recalt. El binomio del equipo Eme Racing había tenido un fin de semana de alto vuelo. De hecho, la dupla a bordo del Peugeot 208 ganó la etapa del sábado por un margen de 1 minuto y 11 segundos frente a su más cercano perseguidor. El buen andar del piloto tomecino terminó abruptamente en la prueba especial número 14 debido a una falla de motor que obligó al abandono cuando marchaba escapado en la primera posición de la R2 Lite.

Luis_Barraphoto-1437

Otro de los que sufrió con lo accidentado del camino en Vicuña fue Felipe Rossi. El volante del team Joker, que llegaba al norte como escolta de “Chaleco” López y Emilio Fernández, mostró un gran rendimiento durante el sábado, que lo ubicó tercero en los tiempos de la R2. Sin embargo, todo se acabó para el binomio Felipe Rossi / Luis Allende en el primer tramo del domingo con un vistoso accidente que dañó por completo el Peugeot 208 con el número 52.

En resumen, la segunda edición del Gran Premio de Vicuña fue todo un éxito. La gente disfrutó del campeonato motor más importante de Chile y los binomios pudieron medir su destreza en una de las fechas más complicadas de la temporada. Ahora, el RallyMobil entra en tierra derecha y la ciudad de Rancagua será el próximo escenario de la emoción a comienzos de octubre.