0

La prueba celebrada por primera vez en 1921, será la segunda incursión europea de Pedro Heller y Pablo Olmos. El binomio representante del RallyMobil en el World Rally Championship deberá rodar 326 kilómetros para completar los 23 tramos de la prueba.

El Campeonato Mundial de Rally entra en su recta decisiva y un chileno será protagonista en la WRC2. A contar de este jueves y hasta el próximo domingo, Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos animarán la 74 edición del legendario Rally de Polonia. Aquí te entregamos todos los datos para no perderte nada de la cuarta aventura -segunda en Europa- de la tripulación binacional en el WRC.

La octava fecha en el calendario mundial, es una de las pruebas más antiguas del orbe y se corrió por primera vez en la década del 20, exactamente en 1921. La aparición de este certamen en el concierto del WRC se vivió durante la temporada de 1973.

Para la presente versión, se correrán 23 pruebas especiales, las que suman un total de 326,64 kilómetros cronometrados. Todo comienza el jueves con la súper especial nocturna de Mikolajki Arena, que contempla 2,5 kilómetros y que se repetirá en el cierre de los días viernes y sábado.

Justamente la jornada sabatina será la etapa más larga de la prueba con casi 145 kilómetros divididos en nueve tramos. Para el viernes, se disputarán dos rulos de cuatro tramos, a lo que se sumará la misma súper especial nocturna de Mikolajki.

En día domingo, la fiesta del WRC se traslada al norte, en la frontera con Kaliningrado (enclave ruso), para correr nuevamente cuatro tramos -incluido el Power Stage de Paprotki- que se repiten antes de la especial de noche en Mikolajki.

La 74ª edición del Rally de Polonia se caracterizará por una abundante vegetación en los tramos, lo que dificulta la visibilidad en las curvas y enangosta el camino en ciertos puntos del trazado. Además, el terreno esconde piedras que podrían sacar de competencia a aquellos binomios que vayan demasiado apegados al borde.

Cabe destacar, que Pedro Heller y Pablo Olmos ya están instalados en Polonia para encarar este importante desafío. El binomio del team Joker viajó a fines de la semana pasada para adaptarse al cambio horario y participar del Monday Test, todo con miras a llegar de la mejor forma al legendario certamen de Europa del Este. ¡Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos!