0

La Comisión Nacional de Rally ha emitido el comunicado oficial en el que da a conocer la información más relevante acerca de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil. Entérate de lo que espera a los binomios que animarán la fiesta en la capital de la astronomía.

Los tiempos se acortan y el Gran Premio de Vicuña está a la vuelta de la esquina. El 1, 2 y 3 de septiembre la velocidad y la emoción del Campeonato RallyMobil aterrizarán en el corazón del Valle de Elqui, en la quinta estación del calendario. Por ello, la Comisión Nacional de Rally publicó información importante respecto de la normativa que regirá en la fecha que marca el inicio de la segunda parte de la temporada.

De acuerdo al informe, la Comisión determinó que el centro de operaciones será en un espacio de tierra, tanto en los desplazamientos al interior del recinto, como en los boxes donde se establecerán las diferentes estructuras participantes. El organismo rector, anunciará en los próximos días el escenario de dicho centro neurálgico, donde se ubicarán la Secretaría de Carrera, el Centro de Prensa y la Dirección de Prueba.

Las etapas del Gran Premio de Vicuña acumularán un recorrido puntuable de 167,2 kilómetros, divididos en 15 pruebas especiales. Cada una de ellas contará con un trazado mínimo de 4,4 kilómetros y un máximo de 21,2 kilómetros.

La competencia en sí tendrá su puntapié inicial el día viernes 1 de septiembre por la noche, cuando se corra una Súper Especial nocturna de 5,1 sobre asfalto. Por otra parte, los reconocimientos de ruta, iniciarán el día jueves 31 de agosto a partir de las 10 de la mañana. El cronograma de la actividad será comunicado oportunamente por la Comisión Nacional de Rally. En tanto, el reconocimiento de la Súper Especial nocturna se llevará a cabo bajo esa misma condición de carrera el día jueves en un horario que, igualmente, será publicado en la página del ente rector del RallyMobil.

El ShakeDown y la largada estelar tendrán lugar el día viernes 1 de septiembre. Mientras que el habitual ensayo se efectuará en un horario por confirmar, la presentación de los equipos, pilotos y navegantes se llevará a cabo a las 18.30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad de Vicuña. Tal como ya se indicó, a continuación de la presentación, se dará la partida a la Súper Especial nocturna, aproximadamente a las 21.05 horas.

Por último, la institución colegiada estableció cuál será la normativa respecto a los neumáticos que podrán utilizar los equipos, según la categoría a la que pertenece cada auto. De esta manera, para la serie N3, los binomios dispondrán de hasta 10 compuestos de banda blanca; en la R2 y R2 Lite, se repite el número de neumáticos, aunque esta vez los equipos podrán elegir entre banda blanca, azul o amarilla. Finalmente, en la máxima categoría -R3 y R3 Lite-, el número de neumáticos se aumenta a 12, en la misma modalidad de compuestos que la R2 y R2 Lite.

La información más actualizada puedes encontrarla en la web oficial de la Comisión Nacional de Rally.