0

Desde el Parque de Servicios del Rally del Biobío, ubicado en el Parque Bicentenario de la ciudad de Concepción, algunos participantes de la categoría adelantaron conceptos previos a la competencia que abre fuegos a la temporada 2022.

“Vine con ganas de subirme otra vez al Citroën C3 y estoy contento por el hecho de empezar el año deportivo en Concepción porque me gustan los caminos que se recorren en esta zona, de los que ya había disfrutado en 2019 e incluso antes. Tenemos nuevos patrocinadores importantes que se involucran en nuestro equipo, ahora llamado MRT, y que con sus productos (calzados, herramientas) ofrecerán descuentos especiales en tiendas ubicadas en las ciudades donde corremos, así que habrá beneficios palpables para el público. También disponemos de un nuevo camión que incluye un centro de hospitalidad para recibir a los aficionados, a los niños, a los auspiciadores e invitados para que todos disfrutemos juntos del Rally. Además, Luis Núñez y el español Iván Fuertes sigue acompañándonos dentro de la estructura con sus respectivos Peugeot 208 Rally4” (Germán Lyon).

“Es bueno seguir con Germán, con quien hice las últimas cuatro fechas del año pasado. Trabajamos mucho entre los dos en aspectos relacionados a la hoja de ruta y fuimos mejorando hasta conseguir un positivo sexto puesto en Osorno, aparte de irnos acercando a los tiempos de los rivales de más adelante. Esperemos seguir por ese rumbo desde esta primera competencia anual” (Sebastián Vera).

“El descanso del verano me sirvió para hacer una pausa en todo sentido, sobre todo en lo psicológico ya que yo hubiera querido pelear por el título en una fecha más durante 2021. Volvemos ahora con la intención de pelear de nuevo con el Škoda por la corona en la clase RC2. Días atrás, hicimos un entrenamiento en el que pudimos solucionar algunos detalles pendientes. Aquí, la primera etapa (viernes) será la que muestre donde estamos parados. Si bien esta competencia incorpora un tramo clasificatorio después del Shakedown de mañana, hay que salir tranquilos porque conozco el sistema del Campeonato Europeo y sirve para que los pilotos elijan el orden de largada, pero no suele ser reflejo del resultado final. La idea es que recurrir a una estrategia idéntica a la del año pasado, que dio buenos frutos” (Emilio Fernández).

“Hace algunos días, nos preparamos con un curso que nos dio el instructor Nicolás Carlomagno, que vino para eso desde Córdoba. Aprendí cosas nuevas e hice algunos kilómetros más sobre el Mitsubishi Mirage, con algunos cambios en la configuración de diferenciales y suspensiones y asimilando una hoja de ruta novedosa en la que venimos trabajando con Marcelo Brizio desde hace meses. No faltó actividad en el gimnasio, con el psicólogo deportivo y el análisis de muchos videos de eventos anteriores, así que arranco confiado en que todo esto se traduzca en resultados positivos, aunque sea de forma gradual. Fue maravilloso ser campeón en la categoría R3 en 2021 y ahora miro a lo que viene por delante, con un panorama más difícil y rodeado de muchos rivales con experiencia y éxitos sobre autos con turbo y tracción integral. Tenemos este fin de semana tres etapas, 15 tramos y bastantes enlaces. Así fue Osorno el año pasado y sentí el cansancio” (Gerardo Rosselot).