0

Hyundai Motorsport anunció hoy que el contrato entre el equipo y su piloto Sébastien Loeb llegará a su fin cuando termine esta temporada del Campeonato del Mundo de Rally.

La decisión del nueve veces campeón de la especialidad de alejarse de la marca coreana obedece al interés que le despertaron desde Prodrive en Gran Bretaña por un importante proyecto que incluye el desarrollo de un vehículo nuevo para la próxima edición del Rally Dakar en Arabia Saudita en el mes de enero.

Loeb, de 46 años, había ingresado a Hyundai en 2019 y se mantuvo activo ahsta ahora con un programa de competencias a tiempo parcial. Fueron seis fechas el año pasado, de las cuales su mejor resultado hasta ahora fue el tercer puesto en Chile, más otras dos en 2020, una cantidad menor a la prevista por la reducción de eventos que trajo aparejado el coronavirus.

El francés y su navegante, el monegasco Daniel Elena, tomaron parte del Rally de Turquía hace menos de dos semanas, consiguiendo otra valiosa tercera posición para la marca coreana. Así, se supone que no se lo volvería a ver a los mandos del i20 WRC, pues Daniel Sordo será de la partida en ese coche en Cerdeña y Craig Breen en Bélgica.

“Me encuentro al final de una nueva aventura, esta vez con Hyundai Motorsport. Por cierto, he pasado un gran momento con esta escuadra, a la que le estoy profundamente agradecido. Me dieron una oportunidad estupenda en estos dos años, aceptando mis condiciones correr en algunas fechas, y demostraron ser muy profesionales, además de brindarme siempre una óptima atención. Me animo a decir que el i20 fue el mejor World Rally Car que me ha tocado conducir. Aunque por ahora me concentraré en los raids con Prodrive, dejo la puerta abierta por si algún día podemos volver a combinar fuerzas en esta categoría”, señaló Sébastien Loeb.

El máximo responsable de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, comentó: “Desde el instante en que Loeb y Elena se unieron a nosotros, tuvimos el privilegio de gozar de sus conocimientos y experiencia, cualidades que contribuyeron a que mejoráramos e auto y pudiéramos al fin ganar el título de Constructores el año pasado”.