0

Bajo una constante lluvia y un frío intenso, comenzó el Gran Premio de Los Ángeles 2018. Los binomios comenzaron a salir a primera hora desde el Parque de Asistencia hacia las pruebas especiales programadas para la jornada de sábado.

Claramente los equipos trataron de salir a dar su 100 por ciento, y por lo mismo se produjeron varios abandonos y complicaciones en la ruta.

Uno de los más incidentes más comentados, fue el de Francisco “Chaleco” López, quien estrelló su Peugeot 208 contra un árbol. “Veníamos en una recta larga y cuando comenzamos el frenaje, el auto se descontroló y nos fuimos contra el bosque”, señaló el navegante Nicolás Levalle. Las consecuencias del incidente fueron la ruptura de radiador y bandeja delantera, en cuanto a los integrantes del equipo, tanto Levalle como López se encuentran en buenas condiciones.

López presenta una lesión en su pulgar derecho y mucho dolor en la zona de la muñeca. Pero adelantó que si el auto está en condiciones para correr el domingo, él estará al volante.

Otros pilotos reconocidos que quedaron fuera de carrera, fueron Emilio Fernández, quien durante el Shakedown sufrió problemas eléctricos en su máquina y Eduardo Kovacs, que quedó fuera de competencia en la primera Prueba Especial.

También hablamos con Luis Ignacio Rosselot de la categoría R5, quien comentó lo difícil que está la ruta. “Mi estrategia fue comenzar el frenaje antes de las curvas para mantener el control del auto. Pese a la precaución, topamos dos veces el auto, por lo que ahora los mecánicos están constatando que el Mirage no tenga mayores problemas.”, declaró. 

Estas fueron las Prueba Especiales de la primera jornada de este sábado:

09:13 horas        Prueba Especial (PE) 1, María Teresa-El Durazno, 19,88 kilómetros.

09:47 horas        PE 2, El Durazno-Canteras 1, 23,75 kms.

10:28 horas        PE 3, Humenco-El Nogal, 20,75 kms.

Durante esta tarde, se correrán los siguientes tramos:

13:25 horas        PE 4, El Bosque-El Bosque 1, 6,11 kms.

14:56 horas        PE 5, María Teresa-El Durazno, 19,88 kms.

15:30 horas        PE 6, El Durazno-Canteras 1, 23,75 kms.