0

Si bien con distinta suerte a medida que avanzaban en kilómetros, Alberto Heller y Emilio Fernández disfrutaron de una mañana excepcional en Guanajuato (México) en el comienzo de la etapa inicial de la fecha que marca para ambos su primera aparición en el plano mundial en lo que concierne a la temporada 2020.

Anoche, en el superespecial urbano, el piloto del Ford fue cuarto en ambas pasadas por ese sector y el del Škoda séptimo, pero ni bien empezó la jornada de hoy, con el tramo conocido como El Chocolate (1), Alberto se adueñó del mejor tiempo en los relojes, superando al Citroën C3 del boliviano Marco Bulacia por seis décimas, en tanto que Emilio fue un brillante tercero por delante de otro Fabia, el del experimentado local Ricardo Triviño.

Fernández fue incluso a más en los tramos cuarto y quinto, donde resultó segundo en gran forma, a espaldas de Bulacia.

Lamentablemente, el alto ritmo impuesto desde el principio por Heller duró un solo especial más, teniendo en cuenta que el Fiesta Mk. II se detuvo por problemas mecánicos en la PE4.

En Chile es tres horas más tarde que en suelo mexicano, por lo cual al momento de entregar estos resultados, la carrera apenas había cumplido la mitad de esta primera etapa que en la clasificación general muestra una intensa lucha entre el Toyota de Sébastien Ogier, el Hyundai de Thierry Neuville y el Ford de Esapekka Lappi.