0

El Gran Premio de Los Ángeles tuvo de todo, lluvia, barro, rutas complejas y varios abandonos por problemas mecánicos. En ese contexto, los 40 binomios que fueron de la partida animaron una fecha emocionante y vertiginosa, donde hubo varios destacados que vale la pena considerar.

No podemos empezar esta revisión de hechos destacados, sin mencionar a la familia Rosselot. El equipo clásico del rally nacional es uno de nuestros puntos altos de la fecha, principalmente porque Emilio supo mantener su primer puesto en el ranking de la categoría R3 y porque Luis Ignacio demostró un avance considerable sobre su Mitsubishi Mirage, además del trabajo previo que realizó la estructura con Jari Ketomaa, el destacado piloto finlandés que asesoró al equipo y sobretodo a “Lucho” en el desarrollo de su R5. Para Tadeo también fue una fecha positiva, ya que logró la primera posición de la R3 Lite. Los Rosselot son constantes protagonistas del Campeonato RallyMobil y queremos reconocer en esta ocasión el trabajo que realizaron durante la segunda fecha de la temporada.

Otro de los destacados de la segunda fecha es el equipo Point Cola, que se adjudicó la categoría R2 en las primeras fechas del RallyMobil, gracias al cometido de Martín Scuncio y Javiera Román. El binomio ha mostrado un alto nivel y una administración inteligente de las rutas, lo que ha permitido tener a la estructura de la región del Biobío como líder del ranking R2.

En cuanto a los navegantes, destacamos a Pablo Olmos, quien sin duda alguna, ha llevado a Pedro Heller a lo más alto, tanto en el Campeonato RallyMobil como en el World Rally Championship. El argentino muestra un trabajo en base a mucho conocimiento y junto a Heller ha logrado muy buenos resultados, incluso en condiciones adversas como las que tuvimos el fin de semana en Los Ángeles.