0

Todas las fechas del Campeonato RallyMobil tienen un alto grado de complejidad, eso no está en duda. Pero lo que hará de esta carrera una experiencia única en lo que va de temporada es la realización de una Prueba Especial Nocturna entre Vicuña y Mamalluca (5,6 kms). Este tramo dará inicio a la cuarta fecha y le dará esa adrenalina especial que los fans esperan en competencias de alto rendimiento.

Los pilotos reconocen que este tramo de noche acortará los tiempos de descanso, pero que le entregará a la fecha un condimento distinto y que no les complica competir bajo las estrellas del Valle del Elqui. Recordemos que en Vicuña 2017 también se realizó una Súper Especial Nocturna donde el piloto del equipo Conveyor Belt Cristóbal Vidaurre, actual campeón de la categoría R3, ganó en su Citröen DS3. Luego de quedarse con el tramo, Vidaurre declaró lo siguiente:“Fue espectacular correr esta noche con una luna preciosa y un cielo estrellado que pudimos apreciar una vez arriba del Cerro Mamalluca. Además fui el más rápido de la categoría. Espero mantener este ritmo el sábado y domingo para llevarme la mayor cantidad de puntos”.

Para este año, los pilotos se ven motivados al momento de hablar de este tramo y quieren disfrutar la experiencia de principio a fin. Conversamos con los protagonistas para saber cómo afrontarán la primera Prueba Especial de la cuarta fecha del calendario.

“La Especial Nocturna va a ser bastante entretenida porque es en asfalto y a nosotros nos acomoda mucho este tipo de superficie, estamos preparados para sacar ventaja”, declaró Ramón Ibarra.

Jorge Martínez también ve con buenos ojos el tramo nocturno.

“Lo encuentro muy entretenido, no sabría decir si me acomoda o no, porque no hemos corrido tantas veces de noche. Sigue siendo novedad para todos y es bueno que salgamos de lo común y nos enfrentemos a nuevos desafíos”, aseguró el líder

Recuerda que la cuarta fecha se realizará el 3, 4 y 5 de agosto en Vicuña.

¡Nos vemos en la ruta!