0

Estamos a cuatro días del comienzo de una nueva fecha del Campeonato RallyMobil 2018 y los equipos están enfocados en lo que pasará en el norte de Chile. La ansiedad es mayor en cada momento y la preparación es fundamental.

Cada equipo llega a esta fecha con distintas ambiciones o pretensiones, para algunas duplas representa una carrera donde podrán alcanzar el liderato de su categoría, mientras que para otros es una fecha que permitirá seguir soñando y transformarse candidatos si es que logran sumar la cantidad de puntos necesarios.

Buena parte de los equipos llegará a Vicuña el miércoles 1 de agosto para tener algunos días de adaptación. Como ya hemos comentado en distintas ocasiones, esta fecha es particularmente compleja tanto por sus rutas como por la temperatura de los caminos. Jorge Martínez, líder de la categoría R5 comentó lo siguiente sobre la cuarta fecha RallyMobil: “Aparte de tener caminos muy duros, hay un tema muy importante, la altura. En general corremos al nivel del mar, pero en Vicuña es distinto, lo que tiene un efecto negativo en los motores”. 

“Vicuña es una fecha compleja, además es muy importante porque está en la mitad del campeonato, entonces es clave con respecto a la suma de puntos y el desarrollo del campeonato. Debemos llegar con los autos bien protegidos porque es una carrera larga y con asistencia remota”, declaró el piloto Ramón Ibarra.

Todo comienza la noche del viernes tres de agosto con un tramo nocturno, lo que hará de esta fecha una carrera distinta desde el comienzo. Toda la información sobre rutas, Parque de Asistencia y cronología la informaremos a la brevedad a través de este sitio y nuestras redes sociales.

¡Nos vemos en la ruta!