0

Estamos a solo una semana del inicio de una gran carrera del Campeonato RallyMobil en la hermosa ciudad de Frutillar y, en lo estrictamente deportivo, la pelea por los puntos está más reñida que nunca. La temporada 2018 llegó con nueva categoría y la posibilidad de tener una fecha mundial, por eso es que cada fecha es fundamental para las ambiciones de cada equipo en competencia.

Con dos carreras realizadas en Concepción y Los Ángeles, tenemos como líderes por categoría a:

Pedro Heller con 56 pts (R5), Emilio Rosselot con 46 pts (R3), Martín Scuncio con 44 pts (R2), Jorge Arévalo con 48 pts (N3), Felipe Padilla 40 pts (R2 Lite) y Tadeo Rosselot con 27 pts (R3 Lite);  todos con claras intenciones de mantenerse como líderes.

Claro que si nos vamos un año atrás, con en el primer arribo de RallyMobil a Frutillar, quienes marcaron la pauta en esa oportunidad en las series R3, R2 y N3, fueron los siguientes binomios:

Categoría R3
1° Cristóbal Vidaurre / Citroën DS3
2° Alberto Heller / Citroën DS3
3° Jorge Martínez / Citroën DS3

Categoría R2
1° Francisco López / Peugeot 208
2° Felipe Rossi / Peugeot 208
3° Facundo Opawsky / Ford Fiesta

Categoría R3 Lite
1° Manuel Brito / Citroën DS3

Categoría R2 Lite
1° Facundo Opawsky / Ford Fiesta
2° Martín Etcheverry / Ford Fiesta
3° Patricio Muñoz / Peugeot 208

Categoría N3
1° Franco Illino / Suzuki SX4
2° Juan Carlos Rosas / Mitsubishi Lancer
3° Jorge Arévalo / Suzuki SX4 /

“La fecha es buenísima, tanto en los lugares donde corremos, alrededores y la organización con la Súper Especial en vivo. Las rutas son las mejores de Chile, aguantan cualquier tipo de clima, de hecho el año anterior llovió muchísimo y las rutas aguantaron perfecto. Muchos dicen que se parece algo a Finlandia jajaja, pero el tema de los ciegos es normal acá en la zona sur. Frutillar es increíble por los paisajes y alrededores, es muy turístico también por el Teatro del Lago. Muy linda y excelente plaza para una fecha del Rally Mobil”, aseguró Facundo Opawsky.

Otro de los ganadores de la fecha fue Francisco López, quien nos contó lo satisfecho que quedó luego de quedarse con Frutillar 2017 en la categoría R2. “Muy contento de haber ganado la competencia el año pasado, esperamos que los caminos nos traten bien nuevamente, porque es un rally muy técnico”, afirmó Chaleco.

A dos semanas del comienzo de la tercera fecha, los equipos preparan sus estrategias para empezar a definir resultados y enfrentar las rutas técnicas de la zona.

¡Nos vemos en la ruta!