0

Peugeot 208 R (1)

Los hermanos Pedro y Alberto, junto a su primo Felipe Rossi competirán la próxima temporada del Campeonato RallyMobil en los autos de la marca francesa en la categoría mundial R2.

Pese a que aún restan dos fechas para que finalice la presente edición del Campeonato RallyMobil, algunas categorías ya se comienzan a armar para la próxima temporada.

Y este es el caso de la serie R2, la cual en 2015 tendrá la llegada de la marca francesa Peugeot con su modelo 208 R junto a la familia Heller. Serán 3 los autos que arribarán a nuestro país, los cuales serán piloteados por los hermanos Pedro y Alberto, además de su primo Felipe Rossi.

“Este proyecto nació hace 5 meses, luego de conversarlo con diferentes amigos que están corriendo en el RallyMobil, nos motivamos y decidimos ingresar a la competencia. Ya estoy trabajando en construir este proyecto, para poder competir a contar de abril del próximo año en el campeonato”, afirmó Pedro Heller.

El mayor de los hermanos confirmó que esta semana debería finalizar los contactos con Peugeot Sport para poder concretar la compra de los 3 modelos 208 R, los cuales aun se deben fabricar. Se demorarían alrededor de 35 días en estar listos y para la segunda semana de enero estarían en Chile.

Sobre la experiencia que posee cada uno de los nuevos competidores que se insertarán la próxima temporada al campeonato de automovilismo más importante de nuestro país, Felipe es el más cercano al mundo motor ya que ha competido en UTV en el Baja Atacama, Alberto ha corrido en motociclismo en la modalidad Enduro además de Raid 4×4 y Pedro, por su parte, ha participado en motocross.

Debido a su inexperiencia en este tipo de competiciones, el ingeniero agrónomo de 26 años comentó que “nuestra idea es convertirnos en pilotos de Rally, para eso sabemos que debemos hacer kilómetros. Queremos entrenar durante enero, febrero y marzo para poder enfrentar la primera fecha del campeonato. Lo ideal sería poder conseguir a pilotos que nos puedan capacitar durante esos meses, y me encantaría que Jorge Martínez y Alberto Álvarez nos pudieran ayudar, ya que son un binomio experimentado y ganadores”.

Sobre las expectativas para el campeonato, Pedro explicó que la primera temporada será para tomar experiencia, luego en la segunda y tercera ya podrían comenzar a pensar en obtener buenos resultados. Los Heller realizarán la asistencia de forma externa, pero aun no han decidido con quién lo harán.

Finalmente, Pedro recalcó que la participación de su padre, Carlos Heller (Presidente de Azul Azul), será la de un papá tradicional. “Nos apoyará, e irá a ver, pero este es un proyecto que nació de los primos y hermanos, y él no tiene nada que ver con esto. Yo no tengo el apoyo económico de la familia y estoy como cualquier piloto buscando financiamiento”, concluyó.