0

Esta semana se correrá el Rally de Australia (15 al 18 de noviembre) y los hermanos Pedro y Alberto Heller se encuentran en el país oceánico preparando la última fecha de la temporada 2018. Ambos realizaron el clásico Monday Test, donde pudieron probar rutas y dejar todo listo para una fecha que les servirá para sumar más experiencia en el WRC.

Ambos hermanos correrán, como es de costumbre, en la categoría WRC2 y se enfrentarán a los mejores del mundo en dicha serie. Ambos vienen de hacer el 1-2 en la categoría R5 del Campeonato RallyMobil en el Gran Premio de Río Bueno-La Unión, fecha que ganó Alberto por tan sólo dos décimas sobre Pedro. Por lo que la confianza está, solo queda esperar que ambos pilotos junto a sus navegantes hagan una presentación destacada para dejar nuevamente en lo alto el nombre de Chile.

Con respecto al Monday Test, Alberto Heller confesó a rallymobil.cl sentirse muy cómodo luego de la jornada y que está feliz en la previa de una nueva fecha del WRC. Pedro Heller tuvo una actuación destacada en la última fecha internacional que estuvo presente, hablamos del Rally de Turquía, carrera en que el mayor de los hermanos ganó su primer tramo en el WRC, pasando a la historia como el primer piloto chileno de esta especialidad en quedarse con una Prueba Especial.

“El Monday Test fue perfecto para nosotros. Hicimos 75 kilómetros de prueba donde buscamos por todos lados encontrar el mejor set up para el auto y creo que tenemos muy buenas ideas al menos en la condición seca, ya que se avistan lluvias torrenciales y eso nos obligó a tener un plan B. La motivación está por el cielo, con todas las ganas de representar bien al país junto a mi hermano y conseguir un resultado que deje bien parado al rally chileno”, contó Pedro desde Australia.

El Rally de Australia se realizará entre el 15 y 18 de noviembre, marcando el final de una temporada fundamental para el rally chileno, año en que se concreta la incorporación de Chile al World Rally Championship.