0

Jaime y Felipe iniciarán su aventura en cuatro ruedas en el Gran Premio de Osorno. Ambos correrán en un Volvo C30 y serán parte del equipo DMAS Competición.

Los hermanos Jaime y Felipe Prohens, reconocidos por sus carreras deportivas en motos, llegarán por primera vez al RallyMobil gracias a una invitación del equipo DMAS Competición.

Jaime Prohens así lo confirmó, reconociendo que hace muchos años que deseaba ser parte del campeonato automovilístico más importante del país.

“Siempre me había llamado la atención el RallyMobil, y pensaba si algún día participaría, y gracias a la invitación de DMAS se dio la oportunidad. Estuvimos la semana pasada probando por primera vez el Volvo en la pista privada del equipo en Colina, y tuvimos súper buenos comentarios de parte de Daniel y los mecánicos”.

Sobre sus expectativas, Jaime prefiere tomarse con calma su debut, reconociendo que Osorno no es una fecha sencilla para buscar el primer lugar.

“Lo estamos tomando con calma, sin volvernos locos y siempre tratando de aprender. El RallyMobil es algo totalmente nuevo para nosotros, hay que aprender a manejar con navegante, saber entenderse muy bien con él, saber cómo se lee la ruta, cómo interpretarla y cómo ponerla a disposición del auto, sus prestaciones y velocidad.

No puedo decir que voy a salir a ganar en mi primera fecha. Obviamente sería maravilloso, pero estamos conscientes que Osorno es un rally muy técnico, con muchas dificultades y ciegos. Nuestro objetivo por ahora es terminar, no hacerle daño al auto y aprender. Ese es el pensamiento del equipo y de nosotros también”.

Jaime Prohens correrá junto a Álvaro León, quien ya tiene experiencia en el RallyMobil, mientras que su hermano Felipe tendrá como navegante a Jaime León.