0

Para ello, debe mejorar los bajos resultados de las rondas anteriores en Turquía y Gran Bretaña. Su ventaja de 23 puntos se ha reducido a 7 sobre Ogier y, aunque su desarrollo a sido sólido, si Neuville termina el rally con una ventaja de 31 puntos, será campeón.

“Hemos perdido terreno en las últimas dos fechas, pero seguimos en la cima y no nos rendiremos. Sabemos que hemos tenido algunas incidencias en el asfalto esta temporada, pero hemos trabajado duro en ello y esperamos ver los frutos en España”, dijo el piloto del Hyundai i20.

Ogier, tres veces ganador del rally, reavivó las esperanzas de un sexto título consecutivo con una seguidilla de tramos ganados en Gran Bretaña a principios de este mes después de que los problemas de la caja de cambios lo relegaran a la octava posición.

“La doble superficie de este rally lo convierte en un elemento único en el calendario y hay que adaptarse rápidamente a cada cambio de terreno. La carrera por el título se está calentando mucho, y tendremos que conseguir otro buen resultado si queremos defender nuestra corona”, afirmó.

Tänak quedó a 21 puntos de Neuville en el ranking del WRC, después de que el incidente con el radiador roto dejara a un costado del camino su Toyota Yaris en Gran Bretaña, fecha en que se aproximaba a ganar su cuarta fecha consecutiva y la ventaja del campeonato. Fue una fecha fatal para el piloto del momento.

“La doble superficie de este rally lo convierte en un elemento único en el calendario y hay que adaptarse rápidamente a cada cambio de terreno. La carrera por el título se está calentando mucho, y tendremos que conseguir otro buen resultado si queremos defender nuestra corona”, afirmó el Estonio.