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Tras varias conjeturas y análisis, la noticia de la semana en materia de Rally mundial seguramente sea el anuncio referido a que los actuales motores de los World Rally Car se van a mantener en la próxima generación de autos a utilizar por la categoría, aunque con una combinación híbrida.

Así será el futuro técnico de la disciplina a partir de 2022, conforme a lo publicado hoy por el Consejo Mundial del Deporte Motor que, desde la Federación Internacional de Automovilismo, ha votado a favor de mantener las especificaciones ya existentes luego de largas discusiones con los fabricantes y directores de equipos.

Con esta conclusión, se sabe que los nuevos coches acortarán el camino a ser más respetuosos con el medio ambiente. Para ello, se tomarán medidas que buscan reducir los costos de desarrollo y funcionamiento del impulsor, entre las que se destacan un turbocompresor más simple, la reducción del número de motores a emplear por año y muchas piezas que seguirán siendo idénticas a las que se colocan ahora.

La FIA también ha anunciado que Compact Dynamics será el proveedor exclusivo de los kits híbridos que formarán la recién nombrada categoría Rally1, por lo menos entre las temporadas 2022 a 2024. Esa empresa alemana ya posee experiencia en el rubro en Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Resistencia y la Fórmula E.