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Este miércoles, Sergio Vera -preparador de la estructura RalliCar- fue uno de los invitados al programa +Motor Radio. El “Negro” habló sobre lo que deberá enfrentar tras el definitivo arribo de la categoría R5 al RallyMobil.

Sergio Vera es, sin dudas, una de las voces autorizadas para hablar de autos de rally. El legendario expiloto, hoy a cargo de la puesta a punto de varias máquinas en el campeonato, participó del décimo capítulo de la temporada 2017 de +Motor Radio. En el programa, Vera comentó sobre su actual labor y cómo deberá prepararse para la llegada de los autos de tracción integral de la serie R5.

“Este gran paso lo vemos muy bien, porque es un desarrollo para la industria. De alguna manera tendremos que realizar algunos cursos para formarnos más técnicamente”, comentó Vera, quien actualmente presta asistencia a pilotos como Pedro Kauak y Sebastián Silva, de la R2L y R3L, respectivamente.

Vera sostuvo que en su labor de mecánico ha debido aprender y estudiar constantemente. “Cuando estuvimos en la asistencia de Eduardo Kovacs, con el Adam R2, hubo que hacer varias modificaciones, costó mucho ponerlo a punto. En el fondo lo que hicimos fue aprender por la fuerza”, explicó. “En el caso de los Renault, pasó algo similar. Tuvimos que regular la suspensión para adaptarla al tipo de piso que hay en Chile a y a la forma de conducir que tienen los pilotos”, apuntó Vera.

Con la apertura de la R5 en Chile, muchos binomios extranjeros miran al Campeonato RallyMobil. En ese sentido, resultará vital tener estructuras y asistencia para los pilotos de la región que desembarquen en el campeonato motor más importante del país. Ese es, hoy por hoy, el próximo gran desafío de la industria.