0

La categoría R3 al igual que la R5 se quedará en familia y son los primos Vicente Israel y Samuel Israel los encargados de pelear el título de la temporada. Hasta el Gran Premio de Pichilemu, la diferencia entre los tres primeros puestos era de 3 puntos entre cada uno: Samuel se presentaba con 106 puntos, Emilio Rosselot con 103 unidades y Vicente con 100 puntos.

Luego de la séptima fecha, el piloto viñamarino perdió toda posibilidad de optar por el título y los pilotos del Monster Procircuit Rally Team se transformaron en los únicos candidatos. Emilio Rosselot junto con Samuel Israel fueron los que compartieron el primer puesto durante las siete fechas, a excepción del Gran Premio de Los Ángeles que fue para Ramón Ibarra. Pero Vicente nunca dejó de escoltarlos con la intención de mantener viva la esperanza de pelear la temporada, y lo logró, manteniendo una estrategia que rindió frutos. Pero si hablamos de velocidad, Samuel fue el más rápido de la categoría, incluso superando a algunos R5 en tramos y etapas completas.

Desde principio de temporada que los Israel mostraron sus cartas en la categoría R3. Entre la adrenalina y la capacidad de remontar en momentos complejos es que están en esta situación a 12 días del Motorshow. Esta será la fecha que definirá si es Samuel o Vicente el dueño de la categoría, aunque matemáticamente es “Chamuco” el que tiene la ventaja y depende de sí mismo para tocar el cielo luego de un año casi perfecto.

¡Nos vemos en el Motorshow!