La incertidumbre de Martínez y Vidaurre antes de largar el GP de Concepción

En la largada protocolar, sorprendió el paso de Vidaurre y García sin su auto, mientras que Martínez y Álvarez llegaron con su DS3 a la plaza de Tribunales, pero con algunos problemas en su caja de cambio. Ambos binomios salieron hoy a la ruta con la inquietud y la preocupación respecto a las condiciones mecánicas de sus autos.

Una fiesta fue la que se vivió anoche en la Plaza de Tribunales, en el centro de Concepción. La masiva concurrencia de la gente y el entusiasmo de las tripulaciones, quienes llenaron de regalos al público, permitió que la cita se transformara en una fiesta ciudadana. Pero hubo algunos que no disfrutaron mucho de este evento, por la preocupación que significa no tener en óptimas condiciones su medio mecánico para la competencia del fin de semana.

De este reducido listado de autos con problemas, llama la atención la situación que protagonizan los dos binomios más rápidos de la categoría R3. Se trata de Cristóbal Vidaurre y Jorge Martínez, pilotos que tras el shakedown experimentaron problemas en sus autos y vivían la Presentación Estelar con más dudas que certezas.

En el caso del campeón vigente, Cristóbal Vidaurre, su Citroën experimentó una considerable fuga de aceite tras la tercera vuelta en el shakedown. De haberse conformado con las dos pasadas que obliga la instancia, probablemente la falla se hubiera propiciado en la jornada de hoy. Sin embargo, el piloto debió conformarse con pasar a pie por la rampa de la protocolar, mientras su equipo trabajaba en la recuperación de su auto.

En conversación con la gente de su estructura, el DS3 de Vidaurre y García salió a la ruta con el problema solucionado y en condiciones de poder discutir la carrera frente a todos los binomios de la R3. Entre estos, se encuentra el auto de Jorge Martínez y Alberto Álvarez, quienes llegaron con su auto a la largada protocolar, pero con algunos problemas en la transmisión de su máquina.

Concretamente, una fuga del aceite de la caja de cambios sembraba la preocupación en el binomio que hoy ostenta la primera ubicación de la categoría más competitiva del RallyMobil. En el inicio de la jornada sabatina, conversamos con parte del equipo Joker y pudimos cerciorarnos de que el auto número 21 salió del parque de asistencia con el problema resuelto.

De esta manera, la competencia entre ambos binomios está garantizada. A menos que los autos vuelvan a presentar inconvenientes, ambos pilotos intentarán recorrer los distintos tramos de la jornada de día sábado en el menor tiempo posible.