0

El de ayer no fue un capítulo más del campeonato Copec RallyMobil Virtual. En agosto, el mes del niño y de su día, el torneo comenzó con ellos como protagonistas.

Nueve niños y niñas de entre 9 y 13 años representaron a diferentes ciudades de Chile, guiados y aconsejados por su padres, tíos o entrenadores que son participantes activos de la categoría como pilotos o navegantes.

Ellos se divirtieron mucho al volante de sus simuladores, pero quienes estaban a su lado y quienes siguieron la transmisión también pudieron disfrutar de su frescura y del entusiasmo puesto de manifiesto.

Desde los muy buenos tiempos marcados por los más chicos como Bruno Aravena (miembro de PH Academia Kids y guiado por Pedro Heller) o Fernando Bascur (apoyado por Benjamín Israel), pasando por la velocidad de Joaquín Cárdenas (aconsejado por su tío Diego) o el entusiasmo y la soltura de David Torres (representando a la Fundación Niño y Cáncer con los consejos de Francisco López), Nicolás Rosselot (hijo de Luis Ignacio, que lo fue guiando), Max Dollmann (hijo de Macarena del Sante, entrenado por Jorge Martínez) o el aporte femenino hecho por Colomba Stuardo (hija de Osvaldo Stuardo asesorada por Pedro Devaud) y las hermanas Matilde y Dominga Etcheverry (hijas de Tomás), todos disfrutaron de la competencia y demostraron una llamativa habilidad.

A poco del Día del Niño en Chile, la competencia infantil dejó claro que el país tiene una próxima generación de figuras del Rally asegurada que llegará con todas sus ganas a la disciplina.