0

Una de las categorías históricas del RallyMobil renueva su espíritu competitivo tras el anuncio de venta del Honda Civic por parte de Jorge Riquelme en sus redes sociales. La situación estrecha la competencia por el podio que hoy mantiene a Jorge Monzón sobre Mauricio Pérez, a solo un punto de diferencia entre el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras un inicio arrollador en las dos primeras fechas del RallyMobil, Jorge Riquelme anunció a través de las Redes Sociales la venta de su Honda Civic. La máquina permitió que el oriundo de Yumbel fuera el líder indiscutido de la categoría, acumulando 53 puntos tras el paso de la competencia por Chiloé y Pichilemu.

Y es que la venta de su auto se produciría por la falta de financiamiento y de esta manera, se abre una ventana para aquellos competidores de la categoría que buscaban estar más cerca del líder. La lamentable situación impedirá que Jorge Riquelme confirme su cartel de favorito para la temporada tras sus títulos en temporadas pasadas, tanto en la N2 como en la R2.

Uno de ellos es Jorge Monzón, quien sufrió bastante en Pichilemu para poder recuperar su auto tras un día sábado con inconvenientes que lo dejaron fuera de la primera etapa. A pesar de las dificultades, Monzón es el primer candidato para hacerse con el liderato de la categoría de entrada del RallyMobil. Sus 23 puntos y el buen debut en Chiloé lo ubican en el segundo lugar con apenas un punto más que Mauricio Pérez.

Por su parte, el binomio compuesto por el mencionado Pérez y Alan Bascur también se frota las manos con esta situación, puesto que el liderato está a un paso. La estrecha competencia también involucra a Roberto Lucero, Franco Illino y Fernando Baile, quienes están en buena posición para saltar al podio tras el abandono de Jorge Riquelme.

Pero volviendo al aspirante con más opciones de hacerse con el liderato de la N3, Jorge Monzón, conversamos con él para conocer su opinión respecto a la salida del líder de la categoría: “Encuentro lamentable que Jorge (Riquelme) no pueda seguir compitiendo. Siempre es interesante tener a un buen piloto para seguir y así tener un punto de comparación. Me hubiera gustado poder repetir lo de Chiloé y estar presionándolo toda la fecha”.

Respecto a la posibilidad cierta de ser el próximo puntero en la N3, Monzón agrega: “Obviamente que me beneficia su salida porque al ser el segundo, puedo tomar su lugar en las próximas fechas. No así en lo deportivo, porque lo que uno busca es mejorar arriba del auto y no llegar al primer lugar por el abandono de un competidor. De todos modos, hay otros pilotos que pueden estar en un gran nivel y ser protagonistas de la categoría”.

Finalmente, su pronóstico para la siguiente fecha en términos estratégicos: “Son primes súper rápidos y la estrategia es partir con harta cabeza y hacer una buena hoja para lograr la meta. Partiremos fuerte porque es la única forma de permanecer arriba en la punta y esperamos lograr nuestro objetivo”.