0

El campeonato Copec RallyMobil tiene en Luigi Contin a otro de los pilotos internacionales que confirman una variada lista de participantes que eligieron a Chile para realzar sus campañas automovilísticas.

Junto a Federico Rodríguez, el uruguayo de 34 años terminó tercero en 2019 en las posiciones de la clase R2 luego de sumar puntos con bastante consistencia y quedar solamente a espaldas de Patricio Muñoz y Eduardo Kovacs.

Para ello, Contin recurrió a uno de los confiables Peugeot 208 traídos desde Francia.

¿Cuáles son tus planes para cuando se reactive este deporte?

Me temo que 2020, llegado el momento en que se pueda correr de nuevo, me va a costar un poco más que la temporada pasada por todo el receso que produjo en todos los sectores, incluido el que tiene que ver con mi actividad laboral, así como la de mis patrocinadores. Ser parte de Copec RallyMobil viajando desde mi país hacia Chile fue una experiencia que en verdad quiero repetir, así que intentaré hacer las fechas que pueda. Me interesa especialmente el Pre-Mundial de fin de año.

¿Cómo es que llegaste a correr en este torneo?

Porque me gustaba mucho por el hecho de seguirlo en redes sociales y televisión, así que me lo había propuesto como objetivo. Me alegro de haberlo hecho, pues luego de sondear un poco el terreno, caí en la cuenta que no solo es muy lindo todo, sino que nos disputamos las carreras con rivales difíciles, cosa que da gusto. Nos sorprendió el nivel general, lo bonito de los caminos y la espectacularidad de muchos de los aspectos relacionados a su producción.

Te faltó rematar un triunfo, pero estuviste cerca más de una vez…

Sí. Yo siento que evolucioné mucho a partir de la prueba mundial en la región del Biobío, donde fue un sueño llegar ni más ni menos que segundo en un evento de semejante importancia. Dicho esto, fue una pena que se cancelaran las últimas fechas, considerando que me tenía fe para pelear al menos el subcampeonato con Kovacs y su Opel Adam, ya que Muñoz se había consagrado anticipadamente en la primera etapa de La Unión-Río Bueno.  

¿Qué opinión te merece el auto?

Es un producto muy noble y muy recomendable. Además, con la atención que recibimos de Jadaf Competición, quedamos más que satisfechos y agradecidos por su excelente trabajo. Nos dieron una mano grande, al igual que los organizadores, algo que fue de valiosa ayuda. Nos fuimos adaptando al 208 a medida que íbamos conociendo el ambiente rallístico chileno y los caminos, la mayoría de los cuales son diferentes a los de mi país.