0

En conversación con RallyMobil.cl, el experimentado piloto develó que el equipo Rosselot está muy cerca de cerrar la compra de un Skoda R5. El hexacampeón -de dilatada trayectoria en tracción integral- afirma que la idea lo seduce por completo.

Una gran noticia ronda el ambiente del Campeonato RallyMobil. A la adquisición el mes pasado de dos Skoda R5 por parte de Conveyor Belt, ahora el Team Rosselot podría seguir los pasos de la estructura de Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio, con la compra de un auto de tracción integral del fabricante checo. La información fue confirmada por Luis Ignacio Rosselot, quien dejaría la inactividad para calzarse el casco y ponerse al volante del premiado Fabia R5.

R

“Tengo toda la intención y las ganas de correr en la R5. El desafío es bonito. El fin de semana pasado estuve pendiente de la fecha de Vicuña y te puedo que decir que, viendo a Jorge Martínez, a Cristóbal Vidaurre y a mi hermano Emilio, me entusiasmé mucho. Quiero que el equipo tenga el auto antes de diciembre para poder probarlo y llegar de buena forma a la temporada, porque no me gusta hacer el loco. Necesito del tiempo para adaptarme al auto y prepararme de la mejor manera. Sé que con el nivel que hay hoy no puedo darme el lujo de quedarme dormido”, detalló el mayor de los hermanos Rosselot.

El excampeón chileno incluso se refirió a las cualidades del Skoda Fabia y explicó por qué el equipo se decantó por el modelo ganador de 18 rallies en las temporadas 2015, 2016 y 2017 del WRC. “Queremos correr en el mejor auto. El Skoda es un auto totalmente desarrollado y, a la vez, nos permitirá participar en la fecha del WRC en Chile. Queremos hacer las cosas bien, porque el entusiasmo siempre ha estado”, finalizó Luis Ignacio Rosselot, quien espera que el arribo de su Skoda se pueda concretar en los próximos meses.