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El multicampeón de la N4 se dedicará a actividades laborales y familiares, por lo que el resto de los pilotos aún tiene opciones de escalar en la tabla general de la categoría más rápida del RallyMobil.

El múltiple campeón Luis Ignacio Rosselot confirmó que deja el Campeonato para dedicarse de lleno a proyectos laborales, familiares y su carrera en el Rally Cross Country, una de las competencias que también lo motivó mucho en el ámbito deportivo.

“Para el RallyMobil debes estar concentrado un 100% en lo referente al trabajo previo que tiene mucha relevancia para la carrera, necesitas miércoles, jueves y viernes para hacer la ruta”, comenta Rosselot.

La idea de abandonar la competencia la viene digiriendo desde 2014, sin embargo, había regresado en 2015 para mantener viva la serie de turbo y tracción integral.

“El año pasado ya había abandonado el RallyMobil, y volví netamente por una cuestión de categoría, y de que me lo pidió mi hermano Gerardo. Honestamente no volví convencido ni con esas ganas locas de lucha y ganar”, sentenció el piloto nacional.

Quienes sí aprovecharán esta decisión son el resto de los pilotos de la N4. Uno de ellos es Cristian Esteva (Autotoy Racing), quien aún tiene opciones para alcanzar a los punteros, en especial su coequipo, Emilio Cuevas.

“Existen tres equipos que destacan sobre el resto. Los Rosselot, Autotoy y Motorola. El rendimiento va en ese mismo orden y en ese sentido Emilio (Cuevas) es el único puede hacer la pelea”, comenta Esteva.

Otro que aprovechará esta situación es Luis “Catemu” Núñez, quien a pesar de tener claro a su campeón, aún tiene opciones de pelear el segundo y tercer lugar de la serie.

“Emilio va a ser el campeón, definitivamente. Es joven, va más rápido y tiene el mejor auto de la categoría. Creo que nos vamos a entretener ahí entre Emilio Cuevas, Cristian Esteva. Por lo mismo, creo que Emilio Rosselot debería subir a la categoría R3, cosa que pilotos sobre 40 años nos quedemos en la N4. Las series R debería tener a toda la gente joven promisoria, y Emilio es uno de ellos”, reflexiona Núñez.

Pero Luis Ignacio opina distinto. Para él, la N4 mejoraría mucho si se incorporaran pilotos extranjeros a la categoría.

“Creo que le haría muy bien si llegaran pilotos extranjeros. Mejorarían el nivel de la N4 cosa de llegar a uno similar al de la N3, en el que hay tres o cuatro pilotos que pueden ganar las carreras. Sin duda que Cuevas anda fuerte al igual que “Catemu” Núñez, pero hoy Emilio no tiene competencia”, sentencia el mayor de los Rosselot.