0

El piloto que comanda el Mitsubishi Mirage en la categoría R5 del Campeonato RallyMobil, quedó en el primer lugar de la clasificación general, mientras que su hermano Gerardo ascendió al segundo puesto de la competitiva clase SXS o UTV en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country que concluyó este domingo en Constitución.

Los hermanos mostraban caras de conformidad y satisfacción con sus destacados resultados conseguidos el domingo en la etapa final del “Rally Costa del Maule”, primera fecha del Campeonato de Chile de Cross Country, que tuvo como centro la ciudad de Constitución en la VII Región del país.

Luis Ignacio se adjudicó la clasificación general, mientras que Gerardo fue segundo en la clase SXS o UTV, logrando el tercer lugar de la clasificación general de esta competencia, cuya última jornada tuvo como escenario el sector norte, enfrentando en gran parte las famosas dunas de Putu.

Una etapa complicada soportó Luis Ignacio ya que en los primeros kilómetros sorteó algunos senderos pedregosos que provocaron un problema en los frenos al romperse un cáliper cuya reparación lo llevó a perder importantes minutos, desde momento trató de recuperarse, aunque la zona de dunas su labor se complicó.

Al final un quinto lugar que provocó que peligrara su victoria, ya que solo pudo vencer por tan solo 18 segundos a Hernán Garcés, el gran actor de la etapa final al igual que Luis Eguiguren, quien estuvo a punto de arrebatarle esta victoria parcial al escoltar a Garcés por una diferencia de seis segundos.

El viñamarino desde este martes se concentrará en trabajar en el Mitsubishi Mirage para el Gran Premio de Los Ángeles junto al ingeniero Tomas Weng, quien trae importante avances tecnológicos para potenciar el auto de la serie R5.