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En declaraciones para el programa MásMotor Radio, el hoy representante de la categoría N4 ve con buenos ojos la posibilidad de migrar a la R3. Entrenamientos a bordo del DS3 del equipo Moto X lo harían inclinarse por ese auto para la temporada 2017.

La reciente edición del programa MásMotor permitió analizar diversas situaciones referentes a la realidad del campeonato RallyMobil. Dos invitados de lujo estuvieron presentes en la edición de este martes del programa que analiza cada uno de los detalles de la competencia motor más importante del país.

Tomás Etcheverry y Manuel Brito fueron los encargados de animar esta edición, que como siempre contó con la conducción de Álvaro Lavín, además de los panelistas Sebastián Etcheverry y Paloma Fernández.

La conversación sirvió para conocer las proyecciones de ambos pilotos, tomando en cuenta que la temporada 2016 ya se encuentra a sólo tres fechas de terminar. Mientras Tomás Etcheverry declaró que su equipo todavía no se sienta a conversar sobre la próxima temporada, Manuel Brito tiene algo delineado su trabajo para el próximo año.

El piloto, hoy a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo, analiza la última parte del campeonato y cómo proyecta su participación en el RallyMobil del próximo año: “Estoy tratando de aprovechar estas últimas carreras de aprendizaje en el N4, porque entiendo que quizás desaparezca la categoría para el próximo año. Ahí estoy viendo las posibilidades que tengo”.

Además, aprovechó de comentar su experiencia junto a Miguel Baldoni, destacado exponente trasandino que compartió con el nacional el pasado fin de semana: “Sí, tuvimos la suerte de tener a Miguel Baldani, que vino de vacaciones con la señora, así que nos subimos con él a probar el DS3 del equipo Moto. La experiencia fue muy buena y él aprovecho de subirse al auto y le gustó mucho”.

Pero respecto a lo que se viene el 2017, el panel insistió con la pregunta que buscaba conocer detalles del futuro de Manuel Brito en el campeonato, a lo que el piloto contestó: “Nosotros estamos viendo las posibilidades. Lo más probable es que nos subamos a la R3 y estamos viendo los autos, también los sponsors y de hecho para esta carrera sumaremos un nuevo auspiciador”.

Consultado por la posibilidad de utilizar el DS3 que dejó vacante Rauly Martínez, Brito es enfático en contestar: “La verdad es que no quiero mezclar lo que tenemos como compañía Moto con mi proyecto personal que, en realidad, tiene otros auspicios por separado. La verdad es que al probar el DS3 noté muchas diferencias frente al N4. Pienso que me gustó bastante y quisiera tratar de tener eso. Es lo que aspiro versus el proyecto, que hay que ver cómo va desarrollándose”.

De esta manera, el futuro de Manuel Brito está cerca de cambiar. Si bien es un piloto con poco rodaje, estas últimas carreras servirán para que el exponente con los colores de La Tercera acumule kilometraje y experiencia para poder estar más cerca del nivel de aquellos participantes con más tiempo en competencia.