0

La inédita dupla para la categoría R2 tuvo una fecha desafortunada en Pichilemu y tras una frustrada adaptación, el piloto anuncia un nuevo compañero. Federico Centani acompañará a Vildósola en la tercera fecha del RallyMobil.

Una noticia que sorprendió al inicio de temporada fue la que entregó Marcelo Vildósola. El piloto a bordo del 208 R2 daba a conocer del cambio de navegante para la temporada vigente, subiendo a la butaca derecha de su auto al experimentado Javier “Chaca” Montero. El binomio no pudo debutar en Chiloé porque este último tenía compromisos en su país, lo que postergó el estreno de la dupla para la reciente fecha en Pichilemu.

Pues bien, el trabajo de ambos integrantes en la segunda fecha inició con problemas tras el volcamiento en el ShakeDown. Luego de la reparación del auto, las cosas no salieron bien para el binomio, que no pudo marcar tiempos competitivos por el resto de la fecha, obteniendo apenas dos puntos en la parada del campeonato llevada a cabo en el sector costero de la sexta región.

Marcelo Vildósola confirma la situación y declara no haber sentido comodidad junto a Javier Montero. Es por eso que le preguntamos por las razones de la disolución del binomio: “La verdad es que no conozco la planificación que tiene Javier en adelante, pero tras la fecha en Pichilemu me dijo que no seguía conmigo. Además, yo no estaba cómodo porque hicimos muchos cambios y con los problemas en el SkakeDown perdí la concentración totalmente”.

Las palabras del piloto a bordo del Peugeot 208 no sólo dan a conocer malas noticias, puesto que ya tiene resuelto el navegante para la siguiente fecha: “No hay mal que por bien no venga y para la fecha en Vicuña correré con Federico Centani. Me sentí muy cómodo con él en Chiloé porque fuimos de menos a más y lo disfrutamos mucho. Hicimos los cambios correctos y creo que por ahí va el camino”.

Una de las razones que lo llevaron a volver a correr con Centani es la confianza: “Básicamente busco sentirme bien arriba del auto y tener confianza en mi navegante. Tuvimos una buena experiencia y es un excelente navegante, por lo que espero quedarme con él hasta el final de la temporada”.

Finalmente, el piloto de la R2 buscará en Vicuña un desempeño que le permita estar dentro de los protagonistas de la categoría: “Estoy con ganas de poder sumar puntos. No quiero que se me arranquen los punteros y este año mi sueño es estar dentro del podio. Es una tarea difícil, pero pondré todo para poder aparecer junto a Federico”.