0

El Rally del Adriatico es una competencia de las más tradicionales en Europa, que el fin de semana pasado tuvo validez por el Campeonato Italiano de Rally de Tierra, con tramos que recorren la región de las Marcas alrededor de Cingoli.

La tercera fecha del calendario tuvo a un binomio sudamericano como gran candidato al triunfo. El boliviano Marco Bulacia y su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian intervinieron de nuevo con un Škoda Fabia R5 del equipo Free Rally Service y pelearon por la punta de la competencia en medio de una lista de 114 inscritos.

Hubo piso seco y mojado por la lluvia y el ganador solo se definió en la última prueba especial. Prevaleció el múltiple campeón nacional Paolo Andreucci, ahora a los mandos de un Citroën C3 R5 con el cual superó al Volkswagen Polo GTI de Simone Campedelli.

Campedelli comenzó marcando el ritmo, seguido por Bulacia a pocas décimas, tras lo cual quedaron empatados hasta que el piloto cruceño se retrasó por un pinchazo en la rueda trasera derecha al pasarse en una curva. Ya sin posibilidades de pelear por la victoria, Marco llegó quinto tras una importante remontada ayer, el mismo día de su vigésimo cumpleaños.

El dúo latinoamericano se prepara ahora para afrontar el Rally de Cerdeña por el Campeonato del Mundo, en el que son líderes de la clase WRC 3 con un Citroën.