0

Matías Leiva fue notificado que no seguía siendo el copiloto del peruano Mario Hart a pocos días de celebrarse la cuarta fecha del Campeonato Copec RallyMobil, hecho que lo dejó molesto y con un gusto bastante amargo.

Cambiar de navegante es algo completamente normal en el rally y la gran mayoría de las veces ocurre por cuestiones técnicas o de avances en el sistema de navegación. Sin embargo, sorprende este caso sabiendo que en las tres fechas corridas en 2019 se subieron al podio y además planificaban las próximas carreras.

“Mati” incluso entrenó con el equipo la semana pasada, señal inequívoca que el proceso seguía avanzando de forma normal. Pero no. Será Pablo Olmos, ex navegante de Pedro Heller, el encargado de cantar la hoja al reguetonero de ahora en adelante.

“Antes que todo estoy muy agradecido por la oportunidad de haber sido parte de este gran equipo. Lamentablemente la noticia llega en muy mal momento y eso molesta un poco (4 dias antes de la carrera). Pero de todas formas me quedo con un muy grato sabor de 3 carreras con excelentes resultados (incluído el WRC), y con la buena onda de todos los integrantes del equipo CBTech”, confesó Leiva, luego de enterarse de la noticia.

Para Mario el tema es más sencillo, “con Matías tuvimos buenos resultados, considero que es súper profesional, pero estamos trabajando en un proyecto a corto plazo muy interesante que contempla un navegante con experiencia en autos más rápidos”.

Así, el binomio Hart-Leiva ya es historia y vuelve un viejo conocido al Campeonato Copec RallyMobil, Pablo Olmos.