0

El exponente, que ha participado como jefe de equipo y navegante en el RallyMobil, hoy se prepara para ser parte de los animadores del campeonato en el rol de piloto.

Cuando la expectación ya se comienza a vivir tras la realización del punto de prensa en el frontis de la Municipalidad de Vicuña, encontramos a Martín Etcheverry en las inmediaciones del Parque de Asistencia. Si bien hoy ha dejado su rol de navegante y jefe de equipo, el oriundo de Osorno hoy se encuentra acumulando sus primeros kilómetros como piloto a bordo de un Ford Fiesta R2.

La experiencia le ha valido un interesante aprendizaje, donde ha podido se parte de los animadores de las fechas del Avosur en una estructura que además integran otros dos autos. De esta manera, quisimos conocer su impresión tras su incursión como piloto: “Yo fui, por dos años, jefe de equipo y este año pasé a ser piloto en un auto que es increíble. Creo que es el sueño de cualquiera competir por primera vez en un R2”.

Respecto a sus primeras experiencias tras el volante, el piloto comenta: “Hemos hecho ya dos fechas del Avosur, con muchos entrenamientos entre medio, porque nuestra idea como equipo es llegar a correr el RallyMobil. Para lograr eso, yo creo que debemos estar preparados y junto con mis compañeros de equipo estamos haciendo los kilómetros en el sur como si fuera una pretemporada”.

Si bien su anuncio no contempla su participación en la inminente fecha en Vicuña, el exponente del deporte motor da a conocer su plan para debutar en el RallyMobil: “Estamos preparando todo para poder competir en la fecha en Osorno. La idea ahí es medirse un poco con el resto, pero siempre con calma y haciéndolo de menos a más”.

Además del debut en la fecha en Osorno, Martín Etcheverry comenta la intención de competir en otras fechas del RallyMobil: “Primero, como equipo tenemos la misión de competir en Osorno porque somos de allá y tenemos auspiciadores a los que representaremos en esa fecha. También tenemos en carpeta correr las otras fechas del sur que vendrían a ser Pucón, Concepción y quizás Rancagua, que es la que más estamos evaluando”.

Finalmente, el piloto comenta la proyección de la estructura que comparte con Facundo Opawsky y su padre, Ignacio Etcheverry: “Nosotros estamos pensando en lograr correr el RallyMobil completo el próximo año. Ahora trabajamos en conseguir el presupuesto y poder ser parte de las dos competencias”.