0

Comenzó el año corriendo solo las fechas del sur, sin embargo, los buenos resultados lo hicieron aventurarse y disputar todo el calendario 2017. Ahora, el osornino es más líder que nunca y está resuelto a conquistar su primer título. “En Vicuña hicimos una carrera perfecta”, sostiene.

Con 85 puntos en el ranking de la R2 Lite, Martín Etcheverry encabeza las posiciones de la subcategoría. Lo del piloto sureño es doblemente meritorio, ya que no estuvo en el estreno de la temporada en Pichilemu y, ahora, en el norte del país, demostró su capacidad de adaptación a cualquier tipo de camino. Allí, con un trazado en extremo áspero y técnico, el crédito de Kovacs Sport hiló su segundo triunfo del año y tercer podio de la temporada.

Luis_Barraphoto-5743

“En Vicuña tuvimos una actuación perfecta. Preparamos el auto inmediatamente después de la fecha del Avosur, porque sabíamos que nos iba a costar más que al resto en las subidas, y que cualquier error nos podía sacar de carrera. Me sirvieron mucho los consejos de “Cayo” Rojas, “Guayo” Kovacs y mi hermano Tomás. También fue muy relevante la estupenda asistencia que nos brindó Kovacs Sport, que nos permitió enfocarnos netamente en la competencia. El sábado fuimos de menos a más y el domingo ya pudimos mejorar en los tiempos”, detalló Etcheverry desde su natal Osorno.

Si hay algo que tiene claro el piloto de Kovacs Sport -junto a su objetivo de ser campeón- es que carrera a carrera se transformó en el rival a vencer en la subcategoría. “El nivel está muy alto. “Pato” Muñoz hizo un carrerón en Vicuña y lo más justo hubiese sido que él ganara. Claramente es quien está andando más fuerte de la R2L. “Pichón” Naser y “Nico” Pérez también están ahí, entonces no puedo descuidarme en ningún momento”, apuntó Etcheverry.

El también auspiciado por Frigosorno agregó que tiene “claro que el Peugeot tiene ventaja en los tramos más rápidos. Por lo mismo en Rancagua vamos a intentar hacer una carrera inteligente y sin errores, pensando en el campeonato.”, cerró el navegado por Sebastián Medrano.

Así, todos los aspirantes al título de la R2 Lite creen tener la receta para celebrar a fin de temporada. ¿Quién tendrá la fórmula correcta? Este 6, 7 y 8 de octubre en Rancagua comenzará a dilucidarse.