0

El nuevo campeón de la R2 Lite conversó con RallyMobil.cl e hizo un recuento de su gran año. El osornino sostiene que el triunfo en el norte del país significó un tremendo impulso en pos del objetivo.

Martín Etcheverry llegaba a Valparaíso como líder de la R2 Lite. El piloto navegado por Sebastián Medrano sumaba 92 puntos y tenía la opción clara de convertirse en campeón a una fecha del final. Por ello, el sureño estaba consciente de que debía hilar una buena actuación en Valparaíso y -tal como se lo propuso- lo consiguió. Etcheverry y Medrano se quedaron con la segunda plaza en la Quinta Región y celebraron su primer título en el RallyMobil. Aquí, el exponente que conduce un Ford Fiesta aspirado, comentó sus sensaciones:

Luis_Barraphoto-7415

Hola, Martín. Felicidades por este título en la R2 Lite. ¿Cómo son tus sensaciones?

“Hola, muchas gracias. Esta fue una temporada un poco rara para nosotros porque no estuvimos en Pichilemu. Partimos con esa desventaja en el campeonato. Más tarde se nos fue dando poco a poco este sueño de poder ser campeones. Recuerdo que Concepción no la teníamos contemplada para correr, pero una vez que fuimos, nos dimos que cuenta de que hacíamos tiempos muy buenos, mejor de lo que hubiésemos pensado”.

¿Cuál piensas que fue el punto de quiebre en esta temporada?

“Siento que se nos fue dando todo, pero diría que Vicuña fue el trampolín, porque en Frutillar estábamos todos más o menos empatados. En el norte nos propusimos hacer una carrera inteligente. Pese a que siempre somos una dupla agresiva, allá cambiamos el libreto porque sabíamos que había que terminar. Debutar con el equipo Kovacs con un primer puesto en la R2 Lite y terceros en la R2 general nos dejó muy contentos”.

Luis_Barraphoto-0320

En Rancagua tuviste un traspié, sin embargo, seguías a la cabeza en el ranking por pocos puntos. ¿Cómo planteaste Valparaíso antes de correrla?

“Diría que fue una carrera muy estratégica. Sabíamos que en esto a veces cometes un error y te quedas con 0 puntos. En los primeros tramos del sábado, sabíamos que teníamos que estar por delante de “Catemu” Núñez como fuera. Estuvimos muy parejos, porque él anda rápido. También “Pato” Muñoz salió muy fuerte”.

“Una vez que Luis Núñez abandonó, nuestra meta era salir segundo. No queríamos arriesgar de más. Antes de largar la Súper Especial del domingo, nuevamente sacamos cuentas y notamos que teníamos que ser primeros o segundos si queríamos definir el campeonato en Valparaíso. Así, tuvimos que salir a atacar otra vez para quedarnos con ese tramo”.

Martín Etcheverry no dejó pasar la oportunidad de alabar el buen nivel que adquirió la R2 Lite. “La serie se tornó muy competitiva. Se creó un muy buen grupo que ya está en condiciones de saltar a la R2 general”, sostuvo el volante de Kovacs Sport que alcanzó 115 puntos en la clasificación.