0

El piloto nacido en Argentina, pero tan chileno como cualquiera de nosotros, nos comentó su experiencia como ganador de la categoría R2 del Gran Premio de Concepción junto a su navegante Javiera Román y cómo se prepara de cara a una nueva fecha del RallyMobil.

¿Qué fue lo más complejo del Gran Premio de Concepción?

“Lo más complejo fueron los caminos, muy técnicos y rápidos. La hoja de ruta se hizo bien larga, con tramos de 25 kilómetros el día domingo, distancias que casi nunca corremos. Pero era un evento candidato, tenía que ser así y poder mostrar los mejores caminos de Chile a los representantes del WRC.”  

¿Cómo viste la actuación de tus rivales de la categoría?

“Mis rivales el primer día obviamente eran Emilio Fernández y Martín Suriani. Eran candidatos al podio y a los que siempre tuve en la mira, pero con la salida de Emilio el día sábado solo quedó Martín y desde ese momento tenía pensado llegar con él primero y segundo para tener al equipo Point Cola en el podio. Luego de eso vino el pinchazo, por lo que solo me quedó administrar bien la carrera y no cometer errores para poder subirme al podio.”

¿Qué posibilidades crees que tiene Concepción de ser sede del mundial desde el próximo año?

“Yo creo que lo más probable es que el mundial esté en Chile el próximo año, porque la producción del evento ha trabajado mucho en ese objetivo. Concepción tiene los mejores caminos del país, por eso es la sede ideal.”

Martín Scuncio viene de apoderarse del primer puesto en su categoría en la primera fecha del RallyMobil. Esto lo tiene con confianza, pero también con la presión de mantener el nivel mostrado.

¿Cómo vives la previa de Los Ángeles?

“Yo vivo todas fechas de igual manera. Antes de “Conce”  dije: Quiero terminar la carrera, auto nuevo, vida nueva, año nuevo y además obtuve el primer puesto, así que, a Los Ángeles llego con más confianza. De todas maneras va a ser una carrera peleada. Siempre salir primero te pone mayor presión, pero espero que todos estos años arriba de un auto de carrera me ayuden.”

De esta manera, Martín Scuncio analizó lo vivido en Concepción y saca cuentas alegres por lo logrado. Junto a su navegante Javiera Román, se la jugarán por mantener el podio y hacer valer la confianza ganada en la primera fecha de RallyMobil 2018.